3 Vinos bolivianos fueron premiados en el concurso internacional “La Mujer Elige 2022”

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Bodega Cepa de Oro de Camargo sorprendió en el concurso internacional de cata de vinos “La Mujer Elige 2022” en Mendoza, Argentina, siendo premiada con dos medallas de oro y una de plata gracias a tres de sus productos que realzan la industria vitivinícola boliviana ante otros países que se dedican a esta actividad. 

En este evento el vino Tradición Cinteña Vischoqueña 2022 (cepa tradicional del Valle de Cinti) recibió una medalla de oro; de igual manera el vino Rosa de Cinti Vischoqueña 2022 (cepa patrimonial del Valle de Cinti) y por su parte, el vino Legado de Rivera Moscatel Orange 2022 (cepa patrimonial del Valle de Cinti) fue galardonado con la medalla de plata. 

Esta bodega boutique se encuentra en el Valle de Cinti (Camargo) con 4 generaciones de tradición vitivinícola que trabajan en viñedos que tienen más de 100 años, aproximadamente desde 1880, elaborando hoy en día vinos y singanis a partir de variedades de uva criolla, como vischoqueña, moscatel, torrontés y misionera. 

Cinti “está ubicado a una altura promedio de 2.350 metros sobre el nivel del mar, en Chuquisaca y reside a los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras, que guardan una historia de casi 500 años de práctica en la producción de vinos y singanis, con bodegas y parras muy antiguas”. 

Por otro lado, “La Mujer Elige”, es un evento internacional en el que participaron 12 países con 526 muestras, pero su origen data del año 1996 gracias al Ing. Raúl C. Castellani quien lo creó con el propósito de “darle el lugar a la mujer que merecía en la industria, ya que en esa época las mujeres eran relegadas en la industria del vino ya que era un trabajo supuestamente para hombres”.

Con todo ello, Mendoza logró a su vez, ser parte de los eventos mundiales de resonancia y hacer conocer aún más todo lo relativo a su cultura e industria del vino, además de conseguir que las autoridades redacten la “Declaración Universal de Mendoza de los Derechos de la Mujer y el Vino”, un documento publicado en más de 60 países y con el que se han apoyado mujeres del vino procedentes de distintos países.

En esta última entrega, las muestras fueron catadas a ciegas por un jurado internacional de enólogas y sommeliers expertas en cata. “Nos sentimos orgullosos como familia de tradición cinteña y felices como bolivianos por obtener galardones internacionales para nuestro país”, expresó el winemaker (elaborador de vinos) de la Bodega Cepa Oro, Jaime Andrés Rivera Rivera.

Definitivamente, esta es una noticia muy buena para el sector vitivinícola en nuestro país, que día a día es más valorada y reconocida gracias a industrias que trabajan por su constante desarrollo como la ganadora de este año. ¡Muchas felicidades por este gran logro!

Y tú, ¿ya probaste los vinos de Cepa de Oro?

Fuentes: El Triunfo de Baco, Correo del Sur, De Los Cintis, La Mujer Elige, Sabores de Bolivia

Compartilo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Salir de la versión móvil