fbpx

4 deliciosas recetas para comer más palta

Utilizada generalmente para hacer guacamole, es común olvidar que la palta tiene muchos más usos que el de la comida tex-mex. Acá te mostramos unas cuantas recetas para incluir esta sabrosa fuente de grasas saludables en tu dieta cotidiana.

1 Salsa para pastas

Sácale la pulpa madura a una o dos paltas, auméntale unas hierbas aromáticas como albahaca y perejil, procésala con sal, pimienta, un toque de jugo de limón y aceite de oliva y ¡listo! Tienes la salsa cremosa perfecta para acompañar con tu tipo de pasta favorita.

2 Batido sin lácteos de mango con palta

Pese a que estamos muy acostumbrados a consumir la palta con platos salados, en sí misma, la palta no tiene ni sal ni azúcar, así que se acomoda a todo tipo de preparaciones. Esta receta es muy sencilla, ya que solo pide que coloques media palta, la pulpa de un mango grande y una taza de jugo de naranja en la licuadora. Licúa todo hasta que esté cremoso y sin grumos y tendrás un batido que te llenará de energía y fibra para enfrentar el día.

Gracias al consejo saludable presentado por #SuperalDigest de Droguería INTI S.A.

3 Pizza en pan pita

Ideal para un almuerzo ligero, aplasta media palta con sal y pimienta negra, auméntale unos cuantos trozos de tomate y perejil u orégano deshidratado. Esparce la mezcla sobre un pan pita y tienes la base ideal para los ingredientes que quieras. Uno de nuestros favoritos son los huevos fritos, con las yemas todavía suaves. Más pimienta negra, salsa picante y queso rallado y tienes un almuerzo práctico y nutritivo.

4 Ensalada de frijoles negros

Este es el tipo de ensalada que puedes preparar en casa en la noche y llevar al trabajo al día siguiente, sin necesidad de microondas o más de un contenedor para llenarte de energía y todos los nutrientes que necesitas para una ardua jornada laboral. Remoja y cocina unos frijoles (en esta infografía te mostramos cómo). Sazónalos con sal, pimienta, una pizca de comino, aceite y jugo de limón. Auméntale unos trozos de tomate, de pollo a la plancha o pescado. Unos cubos de palta madura le dan el equilibrio perfecto a esta ensalada.

¿Cuál te gustó más?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket