4 flores que ya comes sin saberlo

Se acerca la primavera y aumenta la cantidad de flores en el ambiente. Muchas de ellas son comestibles, como el jazmín, la rosa, la manzanilla y la retama. Se las puede utilizar para preparar bebidas, mermeladas, en ensaladas, en almíbar o hasta en algunas platos principales.

Las flores contienen nutrientes valiosos. El diente de león, por ejemplo, posee numerosas propiedades antioxidantes. También, son ricas en vitaminas, incluyendo ácido fólico, riboflavina, piroxidina. Los griegos y romanos antiguos utilizaban las flores para aderezar y decorar las comidas, por lo que no es sorprendente que su uso esté aumentando.

Puede que la idea de comer flores te parezca un poco extraña, pero seguramente ya hay algunas flores que están en tu dieta, aunque no lo parezca, ¿sabes cuáles son?

1. Alcachofas

Las alcachofas son una gran planta perenne nativa de la región mediterránea occidental y central. Las largas hojas de la planta de alcachofa se usaron en la época medieval, probablemente con fines medicinales, ya que son fuentes de antioxidantes; los italianos comenzaron a usar la cabeza y el corazón de la alcachofa en los platos a partir de 1400. Para tomar la parte de la alcachofa que te gustaría comer, elegirías el bulbo antes de que florezca, luego lo llevarás a casa y hornear, hervir o al vapor

2. Brócoli

Aunque el brócoli tiene la fama de ser poco querido, es un alimento difícil de cLas porciones de brócoli que se cosechan como alimento son el tallo y la corona. La corona contiene pequeños capullos que aparecen en color azul verdoso. Para obtener el mejor sabor, el brócoli debe cosecharse mientras los botones florales estén bien cerrados. Cuando los botones florales comienzan a abrirse, los verá como porciones amarillas en la cabeza del brócoli.

3. Coliflor

La coliflor es uno de esos vegetales en los que no se piensa mucho. Y es exactamente por eso que uno no se detiene a pensar que en realidad la coliflor es mucho más que un pariente extraño del brócoli; es una gran flor comestible increíblemente versátil en la cocina.

4. Hibisco

La flor de hibisco es una de las flores más reconocibles debido a su color, tamaño y belleza general. Tenga en cuenta que el hibisco es un género entero de plantas, ¡y en realidad hay más de 300 especies! De todas las diferentes especies de hibisco, se encuentran principalmente en las regiones tropicales del mundo. Algunas especies como Hibiscus rosa-sinensis, también conocida como hibisco chino, son más conocidas que otras. En estos días, las flores de hibisco se pueden encontrar en todo el mundo en paisajes, jardines botánicos, hogares y consultorios médicos. ¡La flor está representada en pinturas, presentada en ropa tradicional, e incluso tiene su propio Emoji! Es fácilmente una de las flores más famosas del mercado, también conocida como flor de Jamaica.

¿Qué otras flores comestibles conoces?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: