Detalles
Porciones
3 personas
Tiempo de preparación
75 minutos
Ingredientes
Flor de jamaica 50 g
Agua 500 ml
Aceite de oliva 15 ml
Diente de ajo 1
Cebolla blanca trozos 0.25
Locoto sin rabo ni semillas 1
Tomate en cuartos 182 g
Aceite de canola para freír
Sal
Pimienta negra molida
preparación
- En una olla pequeña coloca la flor de Jamaica y 2 tazas de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego y hierve a fuego bajo durante 15 minutos. Retira del fuego, cuela y reserva el concentrado para preparar un agua fresca de jamaica.
Una vez que las flores de Jamaica estén frías, pícalas toscamente. - En el vaso de una licuadora coloca el ajo, cebolla, locoto y tomate. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén calienta el aceite de oliva. Cocina el puré de jitomate a fuego medio, moviendo ocasionalmente, durante unos 10 minutos o hasta cambiar de color. Añade las flores de jamaica, sal y pimienta. Saltea durante 5-8 minutos. - Coloca un par de cucharadas del relleno de jamaica en el centro de las tortillas. Enrolla las tortillas hasta formar tacos. Puedes utilizar palillos para evitar que se abran.
- Calienta suficiente aceite de canola en una sartén y fríe los tacos hasta que estén dorados por todos lados. Transfiere a un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Una vez que salieron de la sartén, te recomiendo colocar los tacos dorados rellenos de jamaica en el horno a baja temperatura, esto con la finalidad de que cuando termines los puedas servir calientes. Lo ideal es acompañarlos de crema, queso fresco desmoronado, lechuga y salsa al gusto.