5 razones para comer remolacha

Las remolachas no siempre tienen una gran reputación. Para muchas personas, no es de las verduras preferidas. De hecho, muchos la eliminarían de inmediato de cualquier ensalada para que su color fuerte no altere el resto de las verduras.

A otros, en cambio, les encantan. Morder una remolacha cruda o agregarla a un jugo fresco es algo de todos los días. Esta raíz potente y especial gana popularidad a medida que más descubren el vegetarianismo y el veganismo. Pero, ¿qué tiene de especial este pequeño paquete de alegría?

Las remolachas son bajas en calorías

La remolacha es muy baja en grasas saturadas y colesterol, mientras que es alta en muchas vitaminas y minerales. Es una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, magnesio y potasio, y una muy buena fuente de folato y manganeso.

Las remolachas pueden mejorar la resistencia física

Las remolachas proporcionan una alta fuente de nitrato, que cuando se consume se convierte en óxido nítrico. La investigación muestra que el óxido nítrico puede aumentar el flujo sanguíneo, mejorar la función pulmonar y fortalecer la contracción muscular. Si eres un atleta o un aficionado al gimnasio, quizás quieras leer más sobre esto.

Ayuda a mantener baja la presión arterial

Según WebMD, beber un vaso de jugo de remolacha puede tener un impacto inmediato en la disminución de la presión arterial. Un estudio sugiere que a las pocas horas de beber jugo de remolacha, la presión arterial sistólica (el número más alto en su lectura de la PA) disminuyó en un promedio de 4-5 puntos entre un pequeño grupo de hombres sanos. Si bien esto parece pequeño, los investigadores destacan que a nivel de salud pública, una reducción como esta equivaldría a una reducción del 10% en las muertes causadas por enfermedades del corazón. Así que si te pasaste un poco por la borda este verano, ¡comienza a hacer jugo!

Gracias al consejo saludable presentado por #SuperalDigest de Droguería INTI S.A.

Las remolachas están llenas de antioxidantes

Las remolachas son una buena fuente de antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra posibles enfermedades e inflamaciones. También ayudan a proteger las células de la piel contra el daño. Puede describirlos como “eliminadores de radicales libres” que eliminan los radicales libres en el cuerpo que luego podrían causar daños. Entonces, si ha pasado demasiado tiempo al sol, ¡comience a exprimir! Lea sobre los antioxidantes en este artículo.

Delicioso y fácil de agregar a su dieta

¡Entonces, más tarde descubrí que en realidad son deliciosos y que nunca me gustaron hervidas! La mejor parte de esta remolacha rojo-púrpura es que es muy versátil. Las remolachas se pueden comer crudas, hervidas, al vapor … Exprimidas, asadas.. Otros la cocinarían. Cocinar remolachas disminuye la biodisponibilidad de nitrato en la dieta de los alimentos, lo que significa que las remolachas crudas entregan más nitrato en la dieta.

¿Cómo te gustan las remolachas?


Fuente: Served

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: