fbpx

5 recetas fáciles con huevos

Arroz frito con verduras de primavera y huevos fritos

Ingredientes:
2 manojos de cebollín, partes blancas y verdes separadas
2 cucharadas de aceite vegetal, y más para rociar
1 cebolla pequeña, en rodajas finas
½ locoto
1 pieza de 1 cm de jengibre, pelado, rallado
1 huevo grande, batido para mezclar
3 tazas de arroz cocido u otro grano sobrante
1 taza de arvejas
1 cucharada (o más) de salsa soya
4 huevos fritos (para servir)

Preparación:
Corte las verduras en trozos de 2 cm. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Cocine la cebolla, el locoto y el jengibre, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén fragantes y se ablanden, aproximadamente 2 minutos. Agregue el huevo batido y revuelva; cocine solo hasta que esté listo, en cuestión de segundos. Agregue arroz; mezcle todo, luego deje cocinar sin tocar hasta que el arroz comience a crujir, aproximadamente 1 minuto. Agregue las arvejas y revuelva, partiendo el arroz según sea necesario. Cocine hasta que las verduras se ablanden, aproximadamente 4 minutos. Agregue la salsa de soya y revuelva para cubrir. Rectifique sabor; puede agregar un poco más de salsa de soya.
Divida el arroz frito entre los platos. Cubra cada uno con un huevo frito

Revuelto de cebolla caramelizada y requesón

Ingredientes:
4 huevos grandes
Sal y pimienta recién molida
2 cucharadas de requesón desmenuzado
2 cucharadas dw cebollas caramelizadas
2 cucharaditas de aceite de oliva
Una pizca de pimentón ahumado o paprika
Hojas enteras de perejil (para servir)

Preparación
Batir los huevos en un tazón mediano hasta que estén espumosos; Condimentar con sal y pimienta. Agregue el requesón, reservando varias migajas para servir. Caliente las cebollas en una sartén antiadherente pequeña a fuego medio-bajo hasta que estén calientes y flexibles, aproximadamente 2 minutos. Caliente el aceite en una sartén antiadherente separada a fuego medio-bajo. Agregue los huevos y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se formen cuajadas grandes, aproximadamente 2 minutos. Sirva los huevos espolvoreados con pimentón y cubiertos con cebollas, requesón restante y hojas de perejil.

Quiche de brócoli y queso

Ingredientes:
Corteza:
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina, y un poco más para la superficie
11 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos
Relleno:
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla pequeña, picada
1 diente de ajo, finamente picado
1 cabeza pequeña de brócoli, picada (aproximadamente 3 tazas)
1 manojo de acelgas pequeñas, sin tallos, hojas desgarradas
150 g de queso desmenuzado
6 huevos grandes
3 yemas de huevo grandes
1 taza de crema o leche entera
3 cucharadas de cebollín picado
1 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:
– Corteza:
Mezclar la sal y 2 tazas de harina en un tazón grande para combinar. Incorpora la mantequilla con los dedos hasta que los pedazos más grandes sean del tamaño de una arveja. Rocíe ¼ de taza de agua helada y mezcle con los dedos. Voltee la masa sobre una superficie de trabajo y amase ligeramente para obtener una masa (no deben quedar manchas secas). Aplanar en un disco; envuelva en plástico y enfríe hasta que esté firme, al menos 2 horas y hasta 2 días antes.

Coloque una rejilla en medio del horno; precalentar a 180 °C. Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un tamaño de 30 cm. Transfiera la masa a la sartén. Levante los bordes y permita que la masa baje hacia la sartén, luego golpee las esquinas y los lados de la sartén. Alise la masa para que no tenga pliegues y recórtelos justo debajo del borde (guarde los restos para parcharlos). Congélelos hasta que estén muy firmes, aproximadamente 20 minutos. Cubra la masa con otra sartén y llénela con frejoles secos. Hornee hasta que la corteza esté dorada alrededor de los bordes, 60–75 minutos. Retire con cuidado los pesos de tarta.

– Relleno:
Reduzca el calor del horno a 160 °C. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cocine la cebolla y el ajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Agregue el brócoli y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierno y crujiente, aproximadamente 5 minutos. Agregue las hojas de acelga y cocine, revolviendo con frecuencia, solo hasta que se marchiten, aproximadamente 2 minutos. Deje enfriar. Agregue el queso.

Batir los huevos, las yemas de huevo, la leche en un tazón mediano. Mezclar el cebollín y sal; sazonar con pimienta. Introduzca la mezcla de vegetales en la corteza, luego vierta cuidadosamente la mezcla de huevo. Hornee el quiche hasta que el relleno se dore ligeramente y se coloque en la superficie, pero ligeramente tambaleante en el centro de la pulgada o dos, por 75-90 minutos. Deje enfriar el quiche en la sartén antes de desmoldar y rebanar.

El quiche se puede hornear con 2 días de anticipación. Cubrir y enfriar.

Sándwich de queso a la parrilla con huevo frito

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
8 rebanadas de pan rústico
230 g de queso
4 huevos grandes
Sal y pimienta recién molida
Miel normal

Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C. Calienta una sartén grande, preferiblemente de hierro fundido, a fuego medio. Unte con mantequilla un lado de cada rebanada de pan y coloque 4 rebanadas en la sartén, con la mantequilla hacia abajo. Cubra el pan con queso, reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que la parte inferior esté dorada y el queso se derrita, aproximadamente 4 minutos.

Cubra con el pan restante, con la mantequilla hacia arriba, voltee los sándwiches y cocine hasta que el segundo lado esté dorado, aproximadamente 2 minutos. Transfiera los sándwiches a una bandeja para hornear con borde y colóquelos en el horno para mantenerlos calientes.

Derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Rompa los huevos en la sartén. Condimentar con sal y pimienta. Cocine hasta que las claras estén listas pero las yemas todavía estén líquidas, aproximadamente 2 minutos. Rocíe los sándwiches con miel y cubra cada uno con un huevo frito.

Espinacas con garbanzos y huevos fritos

Ingredientes:
3 cucharadas de aceite
4 dientes de ajo medianos, en rodajas finas, divididos
4 tazas de espinacas picadas en trozos grandes
Sal y pimienta recién molida
1 taza de cebolla picada
1 cucharadita de semillas de comino
1/4 cucharadita de pimentón ahumado o paprika
800 gr de garbanzos cocidos
5 tomates enteros, triturados
4 huevos grandes

Preparación:
Calienta 1 cucharada de aceite en una olla grande y pesada a fuego medio. Cuando el aceite comience a brillar, agregue 1 diente de ajo. Revuelva hasta comenzar a dorarse, 1–2 minutos. Agregue las espinacas a la olla. Mezcle para cubrir; Condimentar con sal y pimienta. Cocine hasta que las espinacas estén marchitas pero todavía de color verde brillante, 2–3 minutos. Transfiera a un tazón mediano; dejar de lado. Limpie la olla.

Calienta 2 cucharadas de aceite en la misma olla a fuego medio. Cuando el aceite comience a brillar, agregue la cebolla y 3 dientes de ajo. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla se ablande, 3–4 minutos. Agregue comino y pimentón; revuelva hasta que el comino esté tostado y fragante, 1–2 minutos. Agregue los garbanzos y tomates; revuelva para cubrir. Cocine hasta que los tomates comiencen a caramelizarse y los garbanzos comiencen a dorarse, de 8 a 10 minutos.

Agregue 3 tazas de caldo o agua; llevar a fuego lento, raspando cualquier trozo dorado del fondo de la sartén. Reduce el fuego a medio; cocine a fuego lento, ocasionalmente machacando algunos garbanzos con el dorso de una cuchara o un machacador de papas, hasta que la salsa se espese, 15–20 minutos. Introducir las espinacas; cocine a fuego lento para que los sabores se mezclen, agregando más caldo es demasiado espeso, 8-10 minutos.

Coloque el guiso de garbanzos en tazones y cubra cada uno con un huevo frito.


Fuente: Bon Appétit (con adaptaciones)

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket