The World’s 50 Best Restaurants presenta a la media centena de ganadores asiáticos

A pesar de los dramáticos tiempos que vive actualmente el mundo y, en concreto, el mercado gastronómico global, la organización de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ presentó hace unas horas la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia de 2020. 

“Por supuesto, estamos viviendo tiempos sin precedentes tanto en el sector de los restaurantes como en toda Asia en general. Por lo tanto, es más importante que nunca apoyar a los restaurantes de todo el continente en su recuperación, reconocer los logros de los demás en los últimos 12 meses y transmitir un mensaje de solidaridad”, es el argumento ofrecido por la organización para mantener el evento, que se realizó de forma virtual y sin presentación física.

En el top 10 se encuentran:

  1. Odette (Singapur) 
  2. The Chairman (Hong Kong)
  3. Den Tokio (Japón)
  4. Belon (Hong Kong)
  5. Burnt Ends (Singapur)
  6. Sühring Bangkok (Tailandia)
  7. Florilège Tokio (Japón) 
  8. Le Du Bangkok (Tailandia) 
  9. Narisawa Tokio (Japón) 
  10. La Cime Osaka (Japón)

En esta edición, se ha considerado Mejor Restaurante de Asia 2020 al Restaurante Odette de Julien Royer, situado en Singapur, ganando este reconocimiento por segunda vez consecutiva. Según los expertos del sector, el cocinero ofrece un concepto gastronómico que enfatiza una experiencia integral; sus platos destacan por combinar un preciso equilibrio con sabores contrastados con acento francés y matices japoneses.

En segunda posición, se coloca The Chairman, en Hong Kong. Japón suma 12 negocios en el ránking, que incluye 7 novedades (como el nuevo Sichuan Moon, de André Chiang (Macao), Ode, Inua o Zén, de Björn Frantzén) y una reincorporación (el indio Bukhara). Manteniendo la misma posición del año pasado se clasifica en tercer lugar el Restaurante Den de Zaiyu Hasegawa en Tokio (Japón),

Subiendo 11 puestos en la clasificación de años pasados se coloca el Restaurante Belon de Daniel Calvet en Hong Kong (China) en cuarta posición. Por otro lado, en la mitad del top 10 y ascendiendo cinco posiciones en la lista se clasifica el Restaurante Burnt Ends de Dave Pynt en Singapur.

Precediendo, en sexto lugar y dos posiciones abajo comparado a la última versión en el ranking, se coloca el Restaurante Sühring de Thomas y Mathias Sühring en Bangkok (Tailandia). El séptimo lugar le corresponde al Restaurante Florilège de Hiroyasu Kawate en Tokio (Japón), el cual cae también dos posiciones.

En octavo lugar y con un gran asenso d 12 posiciones en la lista, se clasifica el Restaurante Le Du de Thitid Tassanakajohn en Bangkok (Tailandia). Ya casi llegando al final de los mejores 10, en novena posición y cayendo una posición en la lista se coloca el Restaurante Narisawa de Yoshihiro Narisawa en Tokio (Japón).

Por último, el Restaurante La Cime de Yusuke Takada, en Osaka (Japón), finaliza este top habiendo logrado ascender cuatro posiciones en el ranking. A su vez, hay que destacar que el chef ha recibido también el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2020.

Igualmente, durante el desarrollo de la gala se entregaron diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Asia’s Best Pastry Chef 2020 resultando reconocido el chef Natsuko Shoji; a su vez, el Premio American Express Icon Award fue entregado a Yoshihiro Murata. El Premio Sustainable Restaurant Award 2020 lo ganó el Restaurante Amber, y el Premio Miele One To Watch se lo llevó el Restaurante Masque.

Aquí te dejamos el restante de la lista de ganadores acompañado de un video para que los conozcas mejor. Sin embargo, a través de la página oficial de Asia’s 50 Best Restaurants 2020 podrás conocer más detalles de todos los premios entregados y de los restaurantes clasificados en la lista.

Si te interesa alguno, no dudes en buscarlos en la web.

11. Les Amis (Singapur) 

12. Vea (Hong Kong) 

13. Indian Accent Nueva Delhi (India) 

14. Mingles Seúl (Corea del Sur) 

15. Gaa Bangkok (Tailandia) 

16. Sorn Bangkok (Tailandia) 

17. Il Ristorante Luca Fantin Tokio (Japón) 

18. Mume Taipei (Taiwan) 

19. Neighborhood (Hong Kong) 

20. Fu He Hui Shanghai (China) 

21. Jaan by Kirk Westaway (Singapur) 

22. Wing Lei Palace (Macao) 

23. Sichuan Moon (Macao)  

24. Nihonryori RyuGin Tokio (Japón) 

25. Seventh Son (Hong Kong) 

26. JL Studio Taichung (Taiwan) 

27. TocToc Seúl (Corea del Sur) 

28. Zén (Singapur)

29. Sazenka Tokio (Japón) 

30. Ministry of Crab Colombo (Sri Lanka) 

31. Amber Hong Kong 

32. 81⁄2 Otto e Mezzo Bombana Hong Kong 

33. Lung King Heen (Hong Kong) 

34. Hansikgonggan Seúl (Corea del Sur) 

35. Ode Tokio (Japón) 

36. Raw Taipei (Taiwan) 

37. Locavore Bali (Indonesia) 

38. Paste Bangkok (Tailandia) 

39. Bo.Lan Bangkok (Tailandia) 

40. La Maison de la Nature Goh Fukuoka (Japón) 

41. Ultraviolet by Paul Pairet Shanghai (China) 

42. Corner House Singapur 

43. Shoun RyuGin Taipei (Taiwan) 

44. Toyo Eatery Manila (Filipinas) 

45. Bukhara New Delhi (India) 

46. Sushi Saito Tokio (Japón) 

47. 80/20 Bangkok (Tailandia) 

48. L’Effervescence Tokio (Japón) 

49. Inua Tokio (Japón) 

50. Nouri (Singapur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba