fbpx

6 beneficios de los arándanos para tu salud

Los beneficios van desde tus pies hasta tu cabeza,esta pequeña fruta es más poderosa de lo que creemos.

1. Rejuvenece

Las proantocianidinas presentes en esta fruta, ayudan a revertir el proceso de envejecimiento de la piel y de nuestros órganos. Esta pequeña baya fortalece la matriz de colágeno en nuestro cuerpo, contribuyendo a que la piel se vea joven y sana.  

2. Previene enfermedades neurodegenerativas

Debido a su alto contenido de antioxidantes, los arándanos actúan como agentes neuroprotectores.

El ácido gálico de esta fruta previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

3. Reduce la presión arterial

Estas bayas provocan un mayor flujo de antioxidantes y nutrientes en el organismo, lo que previene la acumulación de colesterol, y ayuda a regular la presión arterial.

Los arándanos también pueden prevenir los picos de glucosa en la sangre al mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, por lo que son muy recomendados para personas con tendencia a la diabetes.

 

 

4. Mejora la vista

Su alto contenido de antioxidantes fortalece la retina de los ojos, ya que con los años este tejido puede sufrir daño oxidativo debido a inflamaciones o  infecciones. Mantener la retina sana es muy importante para tener una buena visión en edad avanzada.

5. Mejora la salud del cabello

La vitamina B presente en esta fruta es buena para aumentar el crecimiento del cabello, porque mejora la oxigenación y la circulación de la sangre, en especial en el cuero cabelludo. Además, la reducción del colesterol también es positiva para estimular el crecimiento del cabello.

6. Combate los resfriados

Los arándanos son ricos en vitaminas A, B y C, por lo que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir infecciones. La vitamina C te ayuda a evitar resfriados y a aliviar los síntomas de la gripe.

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket