Detalles
Porciones
10 personas
Tiempo de preparación
1 h con 30 min.
Ingredientes
2/3 tazas de leche de vaca, tibia
8 gramos de levadura seca
1/3 tazas de azúcar
3 tazas de harina
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de matcha
1 cucharada de sal
2 huevos, batidos
4 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
125 gramos de mantequilla, para la costra
125 gramos de azúcar glass, para la costra
125 gramos de harina, para la costra
1 cucharada de matcha, para la costra
suficiente de azúcar refinada, para espolvorear
suficiente de matcha, para decorar
preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
Disuelve la levadura con la leche tibia.
Agrega a la batidora la leche con la levadura, el azúcar, la harina, la leche en polvo, la matcha y la sal. Bate hasta integrar, agrega los huevos, la mantequilla y continúa batiendo aproximadamente 10 minutos o hasta tener una consistencia de masa elástica y homogénea. - En una superficie enharinada dale forma y amasa ligeramente con tus manos. Colócala en un bowl engrasado, tapa con papel plástico y fermenta por 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Para la costra, en la batidora bate la mantequilla con el azúcar glass, la harina y la matcha hasta integrar sin trabajar demasiado. Cubre con papel plástico y refrigera. - Coloca la masa de concha sobre la mesa previamente enharinada y presiona con ayuda de tus dedos para quitarle el aire, divide la masa en porciones de 60 g aproximadamente y forma las conchas.
- Coloca las bolitas de masa en una charola para horno previamente engrasada y enharinada. Cubre cada bolita con un poco de la costra y marca líneas con un cuchillo o con el cortador para concha. Espolvorea con azúcar y déjalas fermentar nuevamente alrededor de 20 minutos más o hasta que dupliquen su tamaño.
Hornea las conchas 12 minutos o hasta que estén cocidas, retira del horno y deja enfriar.