7 beneficios de la cúrcuma para tu salud

Descubre todos los beneficios que tiene la cúrcuma para nuestra salud y empieza a introducirla a tu dieta, ya sea en polvo, en infusiones o comprimidos.

1. Previene problemas digestivos

Dadas sus propiedades, la cúrcuma es beneficiosa para los problemas de digestión. La infusión de este condimento, hirviendo en agua entre 0,5-1,0 gramo, ayuda a eliminar los síntomas de empache, flatulencias, gases o indigestión.

2. Ayuda a adelgazar

Tiene la facilidad de mover la grasa localizada y metabolizarla. Así mismo desintoxica nuestro cuerpo dándonos más energía para hacer ejercicios durante el día. La cúrcuma también ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre.

3. Combate dolores gastrointestinales

Es conocida como sustituta de fármacos antiulcerosos, ya que  incide sobre la mucosa gastrointestinal y ayuda a reparar el tejido dañado. Diferentes publicaciones sugieren consumir entre 1,5 y 3,0 gramos de cúrcuma  al día si sufrimos de este tipo de problemas.

4. Tiene un efecto descongestionante en el hígado

La cúrcuma ayuda a restaurar las células hepáticas y protege nuestro hígado. Puedes consumirla en caso de alteraciones hepatobiliares, hepatitis leve, o piedras en la vesícula.

5. Aliada contra el reumatismo

Su poder antiinflamatorio  ayuda a combatir problemas como la artritis o la artrosis. Estimula la actividad de las enzimas -glutation transferasa y glutation peroxidasa– que son las responsables de regular nuestro cuerpo ante una inflamación.

6. Complemento a la quimioterapia

Los extractos de cúrcuma han sido utilizados en tratamientos para reducir la aparición de células cancerígenas por su capacidad antioxidante. Puede ayudar en los siguientes tipos de cáncer: Colon, Boca, intestinos, mama.

7. Potenciador del sentido del gusto

La cúrcuma como especia, por su sabor intenso, puede ser una buena ayuda para personas afectadas por trastornos neurológicos y que han perdido parcialmente el sentido del gusto. Ya que ayuda a trabajar y a potenciar nuestras papilas gustativas.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: