fbpx

8 libros que todo amante de la gastronomía debe leer

Vivir nuevas historias, aventuras dentro y fuera de las cocinas, relatos de los chefs más importantes del mundo y recetas que vas a querer preparar ahora. No dejes de leer ninguno de los siguientes libros:

Confesiones de un chef – Anthony Bourdain

Esta fue la obra que lanzó a la fama al chef, escritor y presentador de noticias. En este texto, Anthony cuenta sus andanzas probando distintos manjares. Además, muestra la verdad de lo que sucede en la cocina, lo que lo hace un gran libro.

Como agua para chocolate – Laura Esquivel

Publicada en 1989, trata acerca de la vida de una mujer y su relación con la familia, todo relacionado con la cocina mexicana y recetas típicas. El realismo mágico es evidente al leer el texto, razón por la cual la novela fue incluida entre los 100 mejores libros en español del siglo XX.

Perfeccionando el arte de la cocina francesa – Julia Child

Catalogado como un clásico de la literatura gastronómica, este libro revolucionó la pedagogía culinaria. Es un libro para cocineros principiantes o avanzados, el cual revolucionó la forma de cocinar en el mundo. Si deseas hacer un poco de comida francesa, este es tu libro.

The joy of cooking – Irma S. Rombauer

Este es el libro de cocina más famoso de Estados Unidos, además de ser el más publicado. Las recetas de este libro están dirigidas a las personas que quieran hacer su propio tipo de platillos y alimentar a la familia de buena forma.

La cocina y los alimentos – Harold McGee

Esta es una obra que toda persona a la que le gusta la cocina en serio debería leerla. El autor realiza un estudio de todos los ingredientes que se utilizan usualmente en la cocina occidental y su forma de cocinarlos.

Cocinar – Michael Pollan

Este libro propone retomar el hábito de cocinar en casa y junto a la familia. Es una filosofía a la hora de cocinar, por lo que es un texto totalmente recomendable.

Larousse Gastronomique en español

Esta es una enciclopedia de la gastronomía. Casi todo el libro trata de cocina francesa y bastantes recetas acompañadas con técnicas a la hora de preparar platillos. La obra tiene 3000 recetas, por lo que nunca te cansarás de cocinar con este texto.

La comida de la familia – Ferran Adria

Una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional preparados por y para el equipo de cocina del restaurante elBulli.  Preparaciones que mantenían a esta gran familia satisfecha y lista para cumplir sus labores, no podían quedarse encerradas en un cajón para siempre

El amor por la lectura y el buen comer es una combinación perfecta ¿Cuál es el siguiente libro de tu colección?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket