Las dos caras del majao o majadito boliviano
No te asustes, cuando decimos las dos caras es porque existen dos versiones de este platillo del oriente boliviano y ambas son deliciosas. Continúa leyendo y aprenderás a hacer cada una de ellas.
No te asustes, cuando decimos las dos caras es porque existen dos versiones de este platillo del oriente boliviano y ambas son deliciosas. Continúa leyendo y aprenderás a hacer cada una de ellas.
El silpancho es un platillo típico cochabambino muy querido en toda Bolivia por la mezcla de sabores con la que cuenta y su gran tamaño que representa un poco cómo es la gastronomía de la Llajta. Además, cuenta con una gran historia y datos interesantes que muestran mucho de la cultura en el país.
Los microgreens, estas plantitas pequeñas suelen verse ahora más que nunca en diferentes platillos. Muchos pensarán que simplemente son un adorno por su aspecto tan tierno, sin embargo, representan múltiples beneficios para la salud que las hacen aún más interesantes.
Cuando hablamos de Nutella o crema de avellanas inmediatamente se nos vienen a la cabeza que las recetas que las incluyen son todo menos saludables si se consumen muy seguido. Y es que es verdad, son una bomba de calorías, sin embargo, si las añadimos a recetas equilibradas que se compensen con otros ingredientes o incluso preparamos nuestra propia crema chocolatosa la historia es otra.
Pando es un departamento muy lindo, con sus suelos verdes y su clima cálido se llevan el corazón de la gente. Sin embargo, también es muy rico por sus pisos ecológicos y su gastronomía de los llanos.
Santa Cruz es un departamento muy importante para el país, tanto por su diversidad cultural como la gastronómica que incluso incide en el área económica de Bolivia, puesto que por años se ha reconocido como el mayor productor de alimentos a nivel nacional. Es más, hasta 2013, Santa Cruz repartía un 30% de su producción en los 8 departamentos restantes.
Giving Bolivia es una iniciativa creada por Brenda Martínez en la ciudad de La Paz con el objetivo de ayudar a personas de bajos recursos mediante la colaboración de emprendimientos de todo tipo y las contribuciones de la gente. El proyecto inició cuando la joven se dio cuenta de la necesidad que sufrían muchas personas en la urbe al regresar al país luego de varios años de vivir en Londres.
El pan es un alimento diario en la mayoría de los hogares y una que otra vez la cantidad que compramos puede salirse de nuestras manos o por cualquier motivo llegar a sobrepasar nuestro consumo normal. Y es que la situación que lo rodea es preocupante, ya que en una persona puede no ser tanto el desperdicio, pero al ser un elemento mundial, son miles de familias las que juntas hacen del pan uno de los alimentos que más desperdicio genera en el plneta.
Las flores son una creación muy bonita gracias a sus colores y aromas únicos en el mundo. Sin embargo, han sido un elemento utilizado ya desde hace siglos por las culturas mexicanas e incluso romanas que utilizaban pétalos de rosa, violetas y flores de calabaza.
Las plantas medicinales han existido y han sido aplicadas no solo en Bolivia sino también en muchas regiones en el mundo desde la llegada del hombre. Hay quienes no creen en ellas y hay quienes aseguran son piezas fundamentales para los países en desarrollo, entre ellos, la misma Organización Mundial de la Salud (ONU).