Nuevas oportunidades dentro de la cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sol todavía no ha salido, las calles de la ciudad están libres del caos que las caracteriza, y uno a uno, los muchachos del equipo de panadería del restaurante Gustu ya empiezan su jornada laboral.

Jorge Luis, jefe del área de panadería de la marca Q`atu, se inició en este oficio hace 3 años, cuando trabajaba como guardia de seguridad del restaurante, escuchó el sueño que Kamila Seidler y Michelangelo Cestari, antiguos jefes de cocina del restaurante Gustu tenían, cambiar el mundo a través de la cocina.

“Al darle más importancia a los productores que están detrás de cada insumo que consumimos, y al enseñar a las personas a darle el valor que merece el trabajo arduo de estos productores, sí puedes cambiar la mentalidad de las personas, poco a poco, puedes cambiar el mundo. Vale la pena intentar generar  un cambio en las personas y que esto tenga una repercusión en sus vidas” nos contó Jorge Luis.

El equipo de panadería está conformado por seis personas, donde, tal y como el jefe de este área asegura, el 80% son mujeres “La panadería necesita mucha fuerza, pero también paciencia y cuidado, en esto las mujeres se destacan más” asegura.

Q`atu ofrece diferentes productos de panadería y bollería a base de masa madre, una fermentación natural a partir de harina y agua, que trabaja con agentes leudantes del ambiente para crear una masa natural que trae diferentes beneficios a nuestra salud.

Este equipo trabaja con ingredientes nacionales adaptados a la panadería para ofrecer a su público productos diferentes y permitirles disfrutar nuevos sabores, aromas y texturas. La hoja de coca, la cañahua, la caya, diferentes semillas e incluso la cerveza artesanal son productos con los que el equipo se permite hacer nuevas creaciones ya sean para la venta al público en los puntos de distribución de Q`atu o para ser consumidos en el restaurante Gustu.

“Ahora estoy encargado del área que me formó dentro de la gastronomía, quiero trabajar para abrirle las puertas a jóvenes que quieran hacer cosas nuevas e  impulsar la panadería de nuestro país a un nivel más profesional, y como todo joven, siempre voy por más” aseguró Parra.

Compartilo en

Exit mobile version