Ya sea para tus desayunos, capuchinos, alimentar a tus pequeños o cualquier preparación, las leches vegetales son un perfecto reemplazo para la leche animal y tienen beneficios enormes para la salud. A continuación te mencionamos algunas preparaciones para que empieces a hacer tus propias leches:
Leche de soya
Esta es una de las más conocidas. Contiene mucha vitamina B, calcio, proteínas y fósforo. Este producto ayuda al crecimiento y al desarrollo de los niños, refuerza al sistema inmune y ayuda a la digestión. Para prepararla, necesitas soya orgánica y agua. Coloca la soya en remojo entre 8 y 12 horas, después licúala junto al líquido.
Leche de almendras
Esta es muy energética al ser rica en magnesio, potasio proteína, fibra y en vitaminas A y D. No contiene gluten, rebaja los niveles de colesterol y es rica en ácidos grasos esenciales. 1 taza de almendra, 3 tazas de agua, esencia de vainilla y canela serán suficientes para preparar este líquido. Deja remojar las almendras por una noche, licúalas al día siguiente y cuela el líquido para tener la leche.
Leche de avena
Es rica en proteínas, calcio, fibra y fósforo. Esta previene el envejecimiento, el estreñimiento y ayuda a perder peso, además de prevenir problemas de tiroides. Necesitas un vaso de avena, agua, canela, esencia de vainilla y miel para prepararla. Deja remojar la avena, júntala con el agua y licúala. Cuela el resultado en un recipiente y pon la leche en una botella; estará lista.
Leche de arroz
Esta es de las menos conocidas, pero tiene propiedades interesantes. Contiene calorías, proteínas e hidratos de carbono. Previene problemas cardiovasculares, beneficia al sistema inmunológico, el tránsito intestinal y combate a la anemia. Para hacerla, necesitarás 8 tazas de agua, una de arroz, una cucharada de aceite de girasol, una pizca de sal y endulzante a gusto. Pon el agua con el arroz en una olla, déjalo cocinarse y cuando enfríe, tritúralo con una batidora; tendrás la leche de arroz lista.
Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado, ojalá te animes a probar estas nuevas leches. Son muy beneficiosas para la salud y ricas en contenido nutritivo.