La clave para la transición al vegetarianismo: variedad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las historias son muy comunes: Pedro, llamémoslo así, vio un documental sobre y decidió dejar de comer carne de la noche a la mañana; un mes después, se enfermó. ¿Qué es lo que le pasó? 

Pese a que el interés en una alimentación a base de plantas toma cada vez más presencia, la transición es difícil y el cuerpo puede tener una reacción adversa. Así, una buena intención puede terminar siendo nociva.

En un mundo donde la base de nuestra dieta está en cinco o seis alimentos, el truco para facilitar el camino hacia un estilo de vida vegetariano o vegano es la inclusión de diversos granos, frutas, verduras y legumbres en los platos. 

Para mantener la buena salud, un cuerpo nutrido, lleno de energía y sin productos animales, la inclusión de nuevas recetas, nuevos ingredientes y nuevos sabores es esencial. ¿Falta de hierro? Hojas verdes, legumbres y cítricos. ¿Proteína? Legumbres y vegetales crucíferos. ¿Vitamina D? Frutos secos y nueces. ¿Fibra? Granos y frutas. Con la mezcla de estos elementos, se puede garantizar un buen funcionamiento corporal, libre de proteína animal.

Compartilo en