National Geographic es el canal donde el famoso chef escocés mostrará platos excéntricos de los lugares más recónditos en su nuevo programa “Gordon Ramsay: Uncharted”.
El pasado seis de agosto se estrenó el primer episodio, donde el aclamado chef peruano, Virgilio Martínez, acompaña a Ramsey en el Valle Sagrado de Cusco. A 4000 msnm, al chef escocés le cuesta respirar mientras escalan una montaña que les permite admirar el paisaje majestuoso que ofrece Perú. Después, recorrerán difíciles caminos para conseguir ingredientes locales que, en un concurso de cocina entre ambos cocineros, dejarán sorprendidos a sus anfitriones y a los espectadores.
Algunos ingredientes que sobresalen en el episodio son el cuy, el chuño (papa deshidratada), el charque de alpaca, maíz morado, y chicha de Jora. El chef Gordon quedó sorprendido con el uso de batán y la cocción de carne en huatia.
En este nuevo programa, Ramsey recorrerá lugares como Nueva Zelanda, Marruecos, Hawaii, Laos y Alaska, donde además de degustar la comida local, tendrá que poner su conocimiento en práctica para conquistar al público bajo la supervisión de un cocinero del lugar.