Los bagels son una de esas comidas divertidas que hablan mucho de la comida estadounidense. Conocidos en algunas áreas como donas de cemento, los bagels han sido un elemento básico en las delicatessen de Nueva York y un favorito de la comunidad judía. Se dice que los bagels hicieron su primera aparición en Nueva York a fines del siglo XIX. Una vez relegado como un alimento para el desayuno insípido dado sabor mediante la adición de salmón y queso crema, ahora hay más sabores de bagel de los que se puede imaginar. El bagel también se ha elevado en la escala culinaria para convertirse en una base popular para los sándwiches.
¿Qué es exactamente un bagel?
Desde un punto de vista purista y tradicional, un bagel es un rollo de pan, leudado con levadura con un agujero en el medio. La forma es importante: el nombre se traduce como “brazalete” en alemán. No hay huevo en la masa, y la malta se usa en lugar de azúcar.
Para hacer un bagel, primero se cocina la masa en agua, agua hirviendo muy caliente, durante uno o dos minutos para conservar su sabor. Luego se dora en el horno para crear esa corteza dura y deliciosa. Este proceso produce un rollo denso y masticable con un exterior crujiente, sin duda dando lugar al nombre de “donut de cemento”. Pero hervirlo es principalmente una tradición estadounidense. Los panecillos hechos en el Medio Oriente a veces se saltan este paso.
Algunos fabricantes de bagels de antaño insisten en que se debe dejar reposar el producto hasta 24 horas antes del consumo para capturar el espectro completo de su sabor y sabores. Este puede ser un proceso complicado porque los bagels son al principio deliciosamente esponjosos, pero rápidamente pueden volverse duros cuando están expuestos al aire.
Por supuesto, los bagels han evolucionado a lo largo de los años para incluir no solo huevo para hacer que el rollo sea un poco más ligero, sino también especias, hierbas y frutas para darle un sabor adicional.
Panecillos de agua
Un error común es creer que los “panecillos de agua” son todos panecillos que se cocinan en agua, pero por definición, todos los bagels estadounidenses se cocinan en agua y luego se doran en el horno. Técnicamente, los bagels de agua son aquellos hechos con agua en la masa, específicamente sin huevo ni adiciones de saborizantes. Se dice que Nueva York es famosa por sus panecillos debido a la composición química única de su agua. Este tipo de bagel es una especie de retroceso en los tiempos que corren.
Información nutricional
Los bagels no son ideales para aquellos con dietas bajas en carbohidratos, al menos a menos que hayan tomado una decisión decidida de hacer trampa. El bagel promedio lleva consigo más de 40 gramos de carbohidratos. Los bagels también tienden a ser ricos en sal. ¿Las buenas noticias? Son relativamente bajos en calorías en comparación con otros horneados para el desayuno, como los pasteles o los muffins. Dependiendo del tipo de bagel que seleccione, su contenido de azúcar puede ser mínimo. Por supuesto, aquellos hechos con bayas, frutas y nueces pueden aumentar considerablemente la cantidad de azúcar y / o calorías.
¿Cómo te gustan los bagels? ¿Simples o con rellenos? ¿Dulces o salados?
¿Conoces otro tipo de horneado que se hierva antes de hornear?
Fuente: The Spruce Eats