Errores comunes al cocinar huevos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Preparar huevos es una de las tareas más sencillas que existe… O eso se quiere creer. Al ser un alimento tan versátil, hay muchísimas maneras distintas de prepararlos, así como hay muchas maneras de arruinarlos. En estas tres preparaciones comunes (huevos duros, pochados y revueltos) hay muchos pasos en los que todo puede venirse abajo. Te damos algunos consejos para asegurar que todo quede a punto ideal.

Errores al hacer huevos duros

  • Comenzar con agua caliente: El agua caliente o incluso tibia aumentará las posibilidades de que la cáscara se quiebre en un huevo frío recién salido de la nevera. Cuando se prepare para hervir los huevos, llene la olla con suficiente agua fría para cubrir los huevos.
  • Dejar hervir los huevos: Una vez que el agua hierva, apague la llama y establezca un temporizador de 10 minutos para los huevos duros y seis minutos para una yema más suave. El tono verde-grisáceo que se desarrolla alrededor de la yema cuando los huevos se cocinan demasiado no es muy agradable.
  • Dejar los huevos en agua caliente: Una vez que hayan transcurrido los 10 minutos, drene el agua caliente de la olla y deje caer los huevos en un baño de hielo para detener el proceso de cocción. Cuando se vuelvan lo suficientemente fríos como para manejar, estarán listos para pelar y comer. Incluso si no tiene la intención de comer los huevos duros de inmediato, rodar los huevos en la olla para romper las cáscaras ayudará a pelarlos más tarde.

Errores al pochar huevos

  • Usar huevos viejos: La clara de huevo tendrá una mejor oportunidad de permanecer juntos si el huevo está fresco. De lo contrario, los algunos trozos de la clara se separarán del huevo mientras se cocina.
  • Mantener el huevo y el vinagre separados. Si miras las recetas de huevos escalfados dirán que pongas el vinagre en el agua, pero es aconsejable poner el huevo y el vinagre juntos. Se sugiere romper un huevo en un tazón pequeño con aproximadamente media taza de vinagre (preferiblemente blanco) antes de cocinar para agregar un poco de acidez y ayudar a afirmar la clara de huevo.
  • Tratar de dejar caer un huevo en agua hirviendo activamente: Para alcanzar la temperatura adecuada del agua, se sugiere llevar el agua a ebullición y luego bajar la llama a fuego medio: se desea ver burbujas suaves. Si el agua burbujea con demasiada fuerza, el blanco simplemente volará por todo el lugar. Luego revuelve el agua en la olla para crear un mini remolino y suavemente inclina el recipiente con huevo y vinagre en el agua, teniendo cuidado de no romper la yema.

Errores al hacer huevos revueltos

  • Revolver en la sartén: Para una cocción más pareja, es mejor batir y sazonar los huevos en un tazón antes de intentar revolverlos al fuego.
  • Dejar los huevos solos: Después de agregar la mezcla de huevo a una sartén con mantequilla o aceite, sigue moviéndola con una espátula hasta que se haya cocinado a la consistencia deseada.
  • Usar una sartén de hierro fundido: Limpiar es mucho más fácil si cocinas huevos revueltos con una sartén antiadherente o de teflón.

¿Cuál es tu manera preferida de comer huevos? ¡Cuéntanos!

Compartilo en