6 infusiones para ayudar a la digestión

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la época de las fiestas, los banquetes están por todo lado. La familia y los amigos se reúnen para disfrutar de carnes, pastas, pasteles y galletas. Se disfruta mucho, sin embargo, la digestión puede ser un poco complicada. Acá te aconsejamos algunas infusiones calientes para aliviar el estómago pesado. ¡A disfrutar!

1 Boldo

Es un remedio digestivo muy útil para tratar empachos y digestiones pesadas. Es un estimulante natural de la producción de bilis y ayuda a proteger el hígado, un órgano que se resiente mucho con los excesos de comida y bebida. Puedes tomarlo en infusión simple o con anís.

2 Cola de caballo

Su infusión es uno de los diuréticos naturales más eficaces, ya que puede aumentar hasta en un 30% la producción de orina. Eso hace que sea muy depurativa y evita que las toxinas se acumulen y hagan que nuestra piel aparezca apagada, grisácea, deshidratada o con granitos. También aligera la sensación física y evita la hinchazón.

Gracias al consejo saludable presentado por #SuperalDigest de Droguería INTI S.A.

3 Menta

La menta es muy útil contra las digestiones complicadas por su efecto analgésico y su poder estimulante de los jugos biliares. Se puede usar sus hojas secas o frescas y, con agua caliente, se realiza una infusión que se puede tomar hasta 3 veces por día, en especial para las personas que padecen de forma regular de digestión pesada. Alivia síntomas causados por acidez estomacal, estreñimiento, tragar aire cuando se ingiere, o el consumo de alimentos irritantes o alergénicos, de alcohol o bebidas azucaradas y gaseosas.

4 Manzanilla

Probablemente la manzanilla sea la infusión más famosa y a la que más se recurre al tener dolor de estómago. Lo cierto es que esta infusión ayuda a no acumular gases y alivia la pesadez abdominal. Aunque también tiene otros efectos positivos; es por ejemplo muy efectiva contra los nervios y ayuda a combatir el insomnio.

5 Jengibre

El jengibre estimula el páncreas, lo que da lugar a una mayor producción de enzimas digestivas. El resultado es que, si se toma después de una comilona, no se sentirá desadez y parecerá que la comida fue hace muchas horas. Una taza de esta infusión con un toque de miel, traerá comodidad y tranquilidad a la panza inquieta.

6 Hierba Luisa

Y por último, es muy bueno recurrir a la Hierba Luisa cuando hay dolor, ya que ayudará a evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. También ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

¿Qué métodos utilizas para ayudar a la digestión después de una comida grande?

Photo by Sabri Tuzcu on Unsplash

Compartilo en