Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
11 horas
Ingredientes
3 tazas de granola
1/4 taza azúcar mascabado o moreno
1/2 taza crema de maní o crema de tu nuez favorita
1/4 taza agua
1 1/2 cucharada aceite de coco o mantequilla
Preparación
- En un tazón de buen tamaño, coloca las 3 tazas de granola y reserva. En una cazuela pequeña a fuego medio, pon a calentar el azúcar, la crema de maní (o la que hayas elegido usar) y el aceite de coco (o mantequilla) hasta que se derrita todo. Usa una cuchara o espátula para mezclarlo todo muy bien.
- Añade el agua, mezcla inmediatamente y retira del fuego tan pronto se haya combinado todo. Vacía esta mezcla sobre la granola y usando una espátula mezcla hasta que quede todo bien incorporado.
- Vacía la granola sobre una charola o refractario cubierto con papel aluminio y presiona muy bien con los dedos o con la base plana de un vaso hasta que quede todo bien compacto y parejo. Cubre con papel aluminio y refrigera por al menos una hora.
- Pasada la hora, saca la granola del refrigerador y corta las barras en el tamaño de tu preferencia. Puedes hacerlo en la misma charola o puedes sacar la “placa” de granola de la charola ayudándote del papel aluminio (con mucho cuidado para no romperla) y colocarla sobre una tabla para picar. Separa un poco las barritas y deja deshidratar al aire libre por 6 a 10 horas. Si vives en un lugar con temperaturas altas o clima muy húmedo, esto puede tomar más tiempo.
- A las 4 o 5 horas, dales vuelta a las barritas para que se deshidraten de manera más uniforme.
- Una vez deshidratadas, mantenlas en un contenedor hermético en lugar seco, fresco y de preferencia oscuro hasta por 2 semanas.
Fuente: The Sweet molcajete