Giving Bolivia es una iniciativa creada por Brenda Martínez en la ciudad de La Paz con el objetivo de ayudar a personas de bajos recursos mediante la colaboración de emprendimientos de todo tipo y las contribuciones de la gente. El proyecto inició cuando la joven se dio cuenta de la necesidad que sufrían muchas personas en la urbe al regresar al país luego de varios años de vivir en Londres.
Tomando en cuenta el contexto económico por el que atraviesa el país, entendiendo que las donaciones podían ser un recurso difícil, se le ocurrió la gran idea de conseguir esta ayuda monetaria a través de la compra de diferentes productos que suele consumir la población. Así, contando con la ayuda de negocios dispuestos a colaborar, el proyecto cobró vida.
¿Cómo funciona?
El sistema funciona así: los negocios ofrecen productos específicos que serán parte de la campaña y el monto que desean donar con sus ganancias. Entonces, por cada compra de estos, se recauda un monto de dinero.
Las compras con el dinero recaudado serán definidas en base a las necesidades de cada persona y la decisión de los contribuidores, puede figurar víveres, colchones, frazadas, medicamentos o incluso algún monto en efectivo.
Estos son los 18 negocios participantes hasta ahora y los productos que forman parte de la campaña:
Sugar Berries: Pack frutillas
Coco Pastry: Todos los brownies y blondies
Phayawi: Sopa de maní
El Maná: Cereales, granos, harinas
Miss Brioche: Galletas
Manna Brigadeiros: Paquete de 2 cajas de brigadeiros
Pacay: Aretes
Malyglass: Bombillas ecológicas
The Baked Roll: Pack mixto de rolls
Don Limón: Ceviche de maracuyá
Berries: Brownies clásicos
Schmart: Bolsitas
Tati’s bakery: Productos seleccionados
La Franccesca: Gnudi de papa con salsa de queso tilsit
Didi productos HND: Crema para manos, gel para masaje corporal
BIGUBIVES: Producto seleccionado
Entre otros, igualmente con el apoyo de Culinary & Travel Stories y Azafrán.
Una vez que la iniciativa cuente con un monto considerable y suficiente de dinero, un gran número de personas podrán ser beneficiadas.
“Si quieres ser parte de la iniciativa, solo debes tener un negocio o emprendimiento y estar dispuesto a donar parte de tu ganancia, (…) o si hay voluntarios que quieren unirse al final de la campaña para organizar las donaciones, buscar donadores y otras actividades están bienvenidos”, comentó Brenda.
Así que ya lo sabes, ayudar no es nada difícil y tiene una recompensa no material muy grande. Si te animas a formar parte como empresa, voluntario o estás interesado en adquirir algún producto, solo debes contactarte con la página, te la dejamos aquí.
Sé parte del cambio, ¡unidos podemos conseguir grandes cosas!