Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
4 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
250 g de harina
100 ml de leche o agua caliente
100 g de zapallo amarillo cocido
50 ml de manteca derretida (3 cucharadas)
5 g de sal (1 cucharadita)
Aceite vegetal para freír
preparación
- Pelar el zapallo, retirar las pepas, reservar en una olla pequeña, cubrir con agua, llevar a hervor y mantener la cocción por unos 10 minutos o hasta que esté bien cocido, reservar la cantidad necesaria en una fuente amplia y moler el zapallo con un tenedor o minipimer hasta formar una pasta suave y homogénea. Reservar.
- Cernir el harina en un bol grande y abrir un volcán invertido en el centro, añadir la manteca derretida, el agua, la sal y el zapallo molido, mezclar todo con una cuchara de madera grande o las manos limpias hasta formar una masa suave y elástica, sin grumos, que no se pegue en los bordes.
- Trasladar la masa a una superficie lisa y estirar con un uslero hasta alcanzar ½ centímetro de espesor, pinchar la superficie con un tenedor y cortar en círculos de unos 10 centímetros de diámetro con un plato o un molde.
- Pre-calentar el aceite a fuego alto en un sartén profundo hasta unos 160°C (320°F) y sumergir las sopaipillas cuidadosamente, sin que se superpongan y freír por aproximadamente 1 minuto por lado, sin que se doren demasiado. Reservar y estilar sobre
papel absorbente. - Servir las sopaipillas frías o calientes.
Volver a Cero desperdicio: 6 maneras de aprovechar el zapallo parte por parte