Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
15 minutos
Ingredientes
2 tazas de leche de coco en lata
20 gramos de kuzu o harina de maíz
Una cucharadita de canela en polvo
¼ de taza de jarabe de agave o miel
- Para la cobertura:
90ml de aceite de coco derretido
7,5 cucharadas de cacao crudo en polvo
3,5 cucharadas jarabe de agave
Almendras tostadas picadas (opcional)
preparción
- Disuelve bien el kuzu o la maicena con media taza de leche de coco.
Pon en un cazo a fuego medio el resto de leche de coco (una taza y media) junto con la canela y el agave. Remueve bien y cuando empiece a hervir añade la mezcla de leche y kuzu. Remueve constantemente durante un minuto. Verás que la mezcla se irá espesando.
Cuando pase un minuto apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. - Cuando el relleno esté frío mezcla de nuevo con las varillas y repártelo en los moldes para helados que tengas. Coloca los palitos y lleva los helados al congelador mínimo unas 3 horas o hasta que se hayan congelado bien.
- Luego hay que mezclar bien todos los ingredientes de la cobertura, excepto las almendras. Para que queden cubiertos perfectamente y bonitos es mejor hacer el doble de cantidad de cobertura y si te sobra puedes utilizarla la próxima vez. Pon la cobertura en un bote ajustado y alto (del tamaño de los bombones). Desmolda los helados y sumérgelos de uno en uno en la cobertura.
Si quieres cubrirlos con almendras, primero sumerge el helado en la cobertura de chocolate. Luego rebózalo con las almendras y vuélvelo a sumergir en la cobertura de chocolate. - Coloca los helados encima de un papel antiadherente. Si no los consumes al momento guárdalos de nuevo en el congelador.
Cuando los vayas a comer sácalos 10 minutos antes del congelador.