Cero desperdicio: 7 formas de utilizar cada parte de la papaya

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La papaya es una fruta bastante popular en nuestra región, podríamos decir que la encontramos casi todo el año a la venta y a veces, por el tamaño y el tiempo en el que la ignoramos, la encontramos muy madura, tomando la decisión de desecharla. Si eres de los que esto les pasa seguido,continúa leyendo, porque tenemos muchas maneras de aprovecharla fuera de las convencionales, incluyendo a las semillas y la cáscara.

Antes de pasar a las recetas, debemos conocer los beneficios que nos ofrecen cada una de las partes, porque tienen muchos.

Cáscara

  • Identificaron en ella actividad antioxidante y presencia de fenoles, muybeneficiosos para el mantenimiento de la salud del organismo.
  • Contiene carotenoides y betacarotenos.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Pulpa

  • Gracias a su elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.
  • Aporta vitamina C en cantidades elevadas. Por ejemplo, 100 gramos de alimento pueden cubrir el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio.
  • Ayuda a incrementar las defensas naturales del organismo.
  • Favorece a la formación de colágeno, esencial para la piel.
  • Activa la absorción del hierro en nuestro organismo.
  • Tiene efectos antioxidante frente a los radicales libres que se generan en en nuestro cuerpo.
  • Los flavonoides que contiene, protegen de la oxidación del colesterol LDL, ayudando a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo engrandes cantidades.
  • Es una gran fuente de fibra.

Las semillas

  • Apoyan a la salud hepática.
  • Mejoran la salud intestinal.
  • Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Ya sabiendo esto,te presentamos las recetas:

Los maicillos son una deliciosa variedad de galletas que goza de gran aceptación debido a que la harina de maíz, que reemplaza a la harina de trigo, aporta un sabor y textura únicos. Esta receta se prepara de manera similar en Bolivia, Perú y Tamaulipas, donde la harina de maíz o maicena se convierten en los ingredientes principales y se agregan ingredientes regionales para darle un toque más tradicional.

Los raviolis son uno de los platos de pasta más populares en todo el mundo, con una historia que se remonta a la antigua Roma. Este plato consiste en pequeñas porciones de masa rellenas de carne, queso, verduras u otros ingredientes, que se cocinan en agua hirviendo y se sirven con una variedad de salsas. Aunque la receta básica puede parecer sencilla, hacer raviolis en casa requiere un poco de habilidad y paciencia.

El higo es una fruta antigua y muy versátil que ha sido cultivada durante milenios en diferentes partes del mundo. Su origen se remonta a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y Oriente Medio, y desde entonces se ha utilizado en diversas recetas culinarias. Los higos se pueden consumir frescos o secos, y se utilizan en platos dulces y salados, desde pasteles y mermeladas hasta ensaladas y carnes.

El agua es un recurso fundamental para la vida de absolutamente todos los seres vivos. Sin embargo, en la actualidad este recurso se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria, pero también y sobre todo por el empeoramiento de los impactos del cambio climático en el planeta.

La pasacana o jach’a q’iru, es una planta cactácea columnar originaria de la región altiplánica, que se encuentra distribuida en el suroeste de Bolivia, norte de Chile y noroeste de Argentina. Esta fruta es exclusiva del altiplano y endémica del área altiplánica del centro de la Cordillera de los Andes.

Las empanadas blanqueadas son un tipo de masas típicas bolivianas que se consumen en las regiones vallunas y orientales de Bolivia. Una de las ventas más tradicionales de este producto se encuentra en la esquina de las calles General Trigo y Fray Manuel Mingo, donde las vendedoras de masitas se ubican alrededor de la iglesia de San Roque.

Las tablas de charcutería son una opción popular para los amantes de los alimentos salados y sabrosos. Son ideales para fiestas, reuniones y ocasiones especiales, y son una excelente manera de impresionar a los invitados con una variedad de carnes, quesos, frutas, frutos secos y otros complementos.

Tiwanaku, también conocida como Tiahuanaco, es una ciudad arqueológica antigua ubicada a 21 kilómetros al sureste del lago Titicaca en el departamento de La Paz, Bolivia. Esta ciudad fue la capital del Estado tiahuanacota que se caracterizó por ser una cultura preincaica que se enfocaba en la agricultura, la ganadería y la arquitectura. Esta civilización abarcó territorios en la meseta del Collao que incluyen el oeste de Bolivia, suroeste de Perú, norte de Argentina y norte de Chile. Su influencia tecnológica y religiosa se irradió a otras culturas contemporáneas.

Seguramente ya se te antojó más de una, ¡intenta prepararlas en casa!

Compartilo en