Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Servings
4 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
70 gr de mantequilla
1 cebolla
2 tazas de choclo desgranado
3 cucharadas soperas de harina de trigo
249 ml de leche
Sal
Pimienta
6 crepes, tortillas u hojas de fideo
Queso rallado
preparación
- Empezamos esta receta de canelones de choclo preparando la base del relleno. Pelamos y picamos bien la cebolla, deben ser lo más fina posible para que no se note demasiado en la masa principal.
Añadiremos la mantequilla a la sartén, si lo prefieres, puedes substituirla por aceite de oliva, conseguirás el mismo efecto. Cuando esté transparente y haya estado unos minutos a fuego lento, será el momento de añadir las dos tazas de choclo bien escurridas.
Mezclaremos estos dos ingredientes bien, hasta que se hayan integrado perfectamente. El maíz dulce ya está precocinado, no necesita muchos minutos, solo coger un poco de color y sabor. - Será el momento de trabajar la bechamel. Pondremos en una sartén la harina, con un poco de mantequilla. Le daremos unas cuantas vueltas para que se cueza bien, no debe quedar cruda o ese sabor nos podría arruinar el plato. Según desees que te quede más o menos ligado puedes variar la cantidad de harina.
Iremos añadiendo poco a poco la leche. Será como una especie de bechamel, pero con todos los ingredientes a la vez. Deberá quedar una salsa con la que podamos vestir estos deliciosos canelones de choclo. - Extenderemos las crepes o tortillas, que puedes comprar ya preparados o hacer tú mismo. En los dos casos quedará igual de bien. Los iremos rellenando con la masa y haciendo los rollos para formar los canelones.
Engrasaremos una bandeja de horno para ir colocando los canelones. Una vez estén listos añadiremos nuestra bechamel y un poco de queso rallado. - Gratinaremos los canelones unos minutos al horno, en 5 minutos o el tiempo en que se funda el queso, estarán preparados para servir. Puedes acompañar esta delicia de mousse de maracuyá para tener una cena perfecta.
Volver a Cero Desperdicio: 7 maneras de aprovechar el choclo hasta los pelos