Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
8 personas
Tiempo de preparación
3 horas
Ingredientes
150 gr de galletas dulces trituradas.
1 cucharadita de canela en polvo.
50 gr de margarina derretida.
100 gr de azúcar glass.
350 gr de queso para untar tipo Philadelphia.
10 gr de gelatina sin sabor.
100 ml de crema para batir.
100 gr de kiwis triturados.
75 gr de gelatina de limón.
250 ml de agua caliente.
2 kiwis pelados en rodajas.
Colorante alimentario verde.
preparación
- En un recipiente hondo colocamos las galletas trituradas y agregamos la margarina derretida mezclamos con una cuchara hasta formar una masa arenosa. Vertemos sobre el molde desmontable presionando ligeramente con la cuchara hasta tener una superficie lisa y uniforme. Llevamos a la nevera para refrigerar por 15 minutos.
- En el bowl de la batidora agregamos el queso crema Philadelphia, junto con los 100 gr de azúcar glass a velocidad media a baja por 3 minutos. Aparte llevamos a hidratar la gelatina y la dejamos reposar 5 minutos, pasado este tiempo la llevamos al microondas por 15 segundos.
Con la batidora encendida incorporamos la crema para batir, el kiwi triturado y la gelatina, batimos a velocidad media hasta integrar todo por 2 minutos.
Vertemos la mezcla preparada sobre la base de galletas que teníamos en la nevera, nivelamos desde el centro y hacia los bordes y llevamos a la refrigerar por 2 horas mínimo. - Disolvemos los 75 gr de gelatina de limón, sobre los 250 ml de agua caliente y añadimos 2 gotitas de colorante verde y dejamos enfriar.
Transcurrido el tiempo, retiramos de la nevera el cheesecake, y repartimos las rodajas de kiwi primero sobre la parte superior la tarta luego en el medio y por ultimo una rodaja en el centro. Añadimos la gelatina de limón y refrigeramos hasta que este firme por al menos 2 horas.
Retiramos de la nevera desmoldamos y servimos frío.
Volver a Cero desperdicio: 8 recetas con pulpa y cáscara de kiwi