Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
6 personas
Tiempo de preparación
15 minutos
Ingredientes
6 kiwis pelados y cortados por la mitad o en cuartos
4 kiwis pelados y en rodajas
6 onzas de arándanos
6 oz de arándanos para decorar
¼ de taza de jugo de limón fresco
½ taza de azúcar ajuste al gusto o use jugo de caña/miel
4 onzas de hojas frescas de menta o hierba buena
1 ½ a 2 tazas de agua mineral con gas
1 a 1 ½ tazas de ron ajuste al gusto
Hielo al gusto
Azúcar para decorar
preparación
- Coloque los kiwis pelados y cortado en mitades o cuartos en un procesador de alimentos (o licuadora) con el azúcar y el jugo de limón, triture la fruta hasta obtener un puré espeso. Mezcle el puré de kiwi con el ron, puede comenzar añadiendo solo un poco del ron y luego ajuste la cantidad de ron mientras se prepara la bebida.
- Aplaste suavemente las primeras 6 onzas de arándanos utilizando un majador de cocteles.
Los mojitos se pueden preparar en una jarra grande o en vasos individuales.
Para hacer los mojitos en una jarra grande, vierta el puré de kiwi en la jarra, agregue una capa de cubos de hielo, luego agregue una buena cantidad de hojas de menta y rodajas de kiwi. - A continuación agregue otra capa de cubos de hielo, y luego los arándanos aplastados, más hojas de menta, y los arándanos enteros. Luego se agrega el agua mineral con gas y se mezcla todo suavemente. Pruebe y ajuste la cantidad de ron, azúcar, o agua mineral según su gusto.
- Para preparar el trago en vasos individuales, humedezca los bordes de los vasos individuales con una rodaja de limón y decorar los bordes con azúcar o grageas. Luego se sigue el mismo proceso anterior de la preparación en la jarra, pero también se pueden agregar unos arándanos enteros al principio y rodajas de kiwi al final para decorar.
Volver a Cero desperdicio: 8 recetas con pulpa y cáscara de kiwi