Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
8 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Ingredientes
1 taza de nueces
1/2 taza de avellanas
2 cucharadas de mix de semillas a tu elección (lino, chía, calabaza )
1/4 taza de cacao en polvo
2 1/2 taza de dátiles sin hueso
- Cobertura
3/4 taza anacardos (previamente en remojo 8 horas)
1/2 taza frambuesas frescas o congeladas
2 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de sirope de agave
1-2 cucharada de açaí en polvo
preparación
- La noche anterior, pon a remojo los anacardos para preparar la base. Lo mejor es que estén durante 8 horas en agua. Si tienes mucha prisa, puedes calentar un cazo con agua caliente y dejar los anacardos 2 horas en remojo.
Primero empezamos con la base. Añade todos los ingredientes a tu procesadora y tritura hasta que tengas una pasta manejable. - Haz una bola con la masa y extiéndela sobre un molde rectangular forrado de papel de horno (así evitarás que se pegue a la base del molde). Ayúdate con las manos para presionar la base e igualarla.
Guarda la base en el frigorífico durante al menos 2 horas para que compacte antes de añadirle la cobertura. - Escurre los anacardos y añádelos a tu batidora o procesadora con el resto de ingredientes: frambuesas, aceite de coco derretido, agave y açaí. Procesa hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos.
- Saca la base del brownie de la nevera y vierte la cobertura de açaí. Extiéndela bien y de manera uniforme. Vuelve a meter todo en la nevera otras dos horas para que se solidifique. Antes de servir decora.
Guarda en la nevera durante 4-5 días o si lo prefieres, puedes congelarlo para disfrutar cuando quieras.