7. Croquetas de hojas de remolacha

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Detalles

Porciones

5 personas

Tiempo de preparación

50 minutos

Ingredientes

  • 2 – 3 manojos de remolacha cruda (los tallos y las hojas)

  • 300 g de agua

  • 50 g de leche

  • 2 huevos

  • 130 g de harina integral

  • 1 cucharadita de levadura química en polvo

  • ½ cucharadita de sal

  • ½ cucharadita de canela molida (opcional)

  • ½ cucharadita de nuez moscada molida

  • 1 pellizco de pimienta molida

  • 2 cucharaditas de azúcar

  • 400 – 500 g de aceite (para freír)

Direcciones

  • Corte los tallos y las hojas de la remolacha. Lávelos bajo el chorro de agua fría y seque perfectamente con papel de cocina. Coce en agua las hojas y los tallos de remolacha y luego trocéalos.
    Mézclalos con la leche, los huevos, la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, la pimienta y el azúcar.
  • Calienta el aceite en una sartén honda. Moja una cuchara en el aceite caliente y coje una porción de masa. Déjela caer en el aceite, empujándola con otra cuchara mojada en aceite. Vaya friendo los buñuelos en tandas dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados (el aceite tiene que estar a temperatura media para que los buñuelos se desarrollen y se cocinen bien por dentro). Retire de la sartén sobre papel de cocina y sirva calientes.

Volver a    

Compartilo en

Exit mobile version