Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Porciones
30 galletas
Tiempo de preparación
45 minutos
Ingredientes
150 g de mantequilla
12 g de Stevia en polvo
1 huevo
250 g de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla
Para cubrir las galletas
1 huevo
Direcciones
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pon la mantequilla y la Stevia en un cuenco y bate con ayuda de una máquina de varillas durante 5 minutos. Añade el huevo y la esencia de vainilla y bate durante otros 2 minutos.
Incorpora la harina de repostería. Mezcla —no mucho— hasta formar una masa homogénea. - Forma una bola, aplánala un poco, envuélvela en plástico transparente y déjala durante un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.
Saca la masa, ponla entre dos plásticos transparentes y aplánala con un rodillo.
Pon harina en la encimera y deposita la masa. Pon otro poco de harina por encima y pasa el rodillo de nuevo hasta conseguir una plancha lisa de unos 3 mm de grosor.
Corta galletas con un cortapastas, y ponlas sobre una bandeja de horno con un papel de hornear.
Bate el huevo y pincela las galletas. - Haz una bola de nuevo con la masa sobrante y repite el proceso de enfriado, estiramiento, corte y pincelado con huevo.
Mete la bandeja con las galletas listas para hornear en el congelador durante 5 minutos. Si no te caben también puedes meterlas en el frigorífico durante 15 minutos. - Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante unos 13 minutos aproximadamente. Los tiempos son orientativos: dependen de tu horno.
Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en un bote metálico.
Volver a 8 postres sin azúcar blanca que debes preparar en casa