3. Pollo crocante al limón

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Detalles

Raciones

4 personas

Tiempo de preparación

1 hora

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo

  • 2 limones

  • 2 cucharadas de Maizena

  • aceite de girasol para freír

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 100 ml de caldo de pollo

  • 50 ml de salsa de soja

Direcciones

  • Cortamos tres rodajas finas de limón y exprimimos el resto de los dos limones. En un cazo, ponemos a cocer el zumo de limón con el azúcar, el caldo, una cucharada de Maizena y las tres rodajas, dejando a fuego lento hasta que espese como un jarabe. Limpiamos las pechugas de pollo y cortamos por la mitad. Marinamos en la salsa de soja durante 30 minutos.
  • Mezclamos la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y con esa mezcla rebozamos las pechugas escurridas y las freímos hasta que se doren. Cortamos las pechugas en pequeñas tiras para facilitar al comensal que pueda comerlas con palillos chinos.
  • En una fuente, ponemos las tres rodajas de limón alineadas y las cubrimos con la mitad de la salsa de limón. Colocamos el pollo encima de las rodajas de limón, echamos el resto de la salsa por encima y servimos inmediatamente.

Volver a  

Compartilo en

Exit mobile version