Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
40 minutos
Ingredientes
4 huevos
400 gramos de espaguetis
400 gramos de carne picada de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 mililitros de salsa de tomate casera
Aceite de oliva
1 cucharadita de orégano seco
Pimienta
1 bola de queso mozzarella
Sal
Hojas de albahaca
Direcciones
Cuece los espaguetis en una olla con abundante agua salada según las indicaciones del fabricante para que queden al dente; pásalos a un colador, refréscalos con agua fría y deja escurrir. Mientras, pela la cebolla y los ajos, y pícalos.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade la carne y dórala; remueve con un tenedor de madera para que quede suelta. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríelos 2 minutos.3. Prepara la salsa de tomate
Incorpora la salsa de tomate, salpimienta y aromatiza con el orégano; remueve un par de veces y prosigue la cocción 5 minutos más. Retira las sartén del fuego y espera a que la boloñesa se enfríe. Precalienta el horno a 180o. - Casca los huevos en un cuenco, añade los espaguetis y la boloñesa, y mezcla. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén que pueda ir al horno y vierte la mitad de la preparación anterior; deja cuajar 2 minutos a fuego suave.
Añade la mozzarella cortada en rodajas y cubre con el resto de la mezcla. Hornea la tortilla 12 minutos y vuélcala en una fuente, decora con la albahaca lavada y sirve.
Volver a