Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
1 bolsa de Rúcula
1 unidad de Pechuga de pollo
300 g de Espinacas
0.5 unidad de Cebolla
1 diente de Ajo
1 cucharada de Queso crema
1 unidad de palta
1 unidad de Kiwi
1 unidad de Pepino
2 ud de Limón
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo blanco
Sal
Mezcla de hierbas aromáticas
Pimienta rosa
Direcciones
- Cocemos las espinacas 5 minutos en agua salada hirviendo y escurrimos bien. Pelamos la cebolla y el ajo, los picamos y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos las espinacas a la sartén, el queso crema y damos unas vueltas.
- Con un cuchillo bien afilado, abrimos la pechuga para hacer una especie de filete fino grande de pollo.
Cubrimos con papel film y aplastamos con un espalmador o una piedra, para dejar el pollo más fino aún.
Le damos la vuelta de modo que el pollo quede encima y el plástico abajo.
Salpimentamos, añadimos una mezcla de hierbas aromáticas picadas y extendemos bien la mezcla de espinacas. Nos ayudamos con el papel film para enrollar la pechuga quedándonos un cilindro relleno. - Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la pechuga de pollo rellena en una fuente de horno, salpimentamos y pintamos con aceite de oliva toda la carne. Añadimos el zumo de 1 limón y horneamos alrededor de 25 minutos a 180ºC. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y cortamos la pechuga rellena en medallones.
- Pelamos el kiwi, la palta y el pepino y los troceamos. Preparamos una vinagreta en un cuenco con sal, el zumo de otro limón y aceite de oliva virgen. Montamos la ensalada mezclando la rúcula, el kiwi, el pepino, el aguacate y el pollo. Salseamos con la vinagreta y espolvoreamos unas semillas de sésamo y unos toques de pimienta rosa.
Volver a