Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Ingredientes
1 pie de caña de azúcar fresca
3 1/2 tazas crema de leche, dividido
3 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de gelatina sin sabor
3/4 taza de azúcar
3/4 cucharadita de sal kosher
2 cucharadas de cachaça o ron ligero
Direcciones
- Con un cuchillo pesado o una cuchilla, corte la caña de azúcar en 4 segmentos de 3 pulgadas. Divida cada segmento en cuartos a lo largo, luego colóquelos con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear. Cocine en un asador durante cinco minutos, hasta que las superficies cortadas se vean ligeramente secas. Usando su cuchillo pesado, retire la piel exterior y pique la caña en trozos pequeños. Procese en un procesador de alimentos hasta que la caña se rompa y parezca jengibre picado. Debe tener entre 1 1/4 y 1 1/2 tazas de caña de azúcar picada.
- Vierta 1/4 taza de crema en un tazón pequeño y tres cucharadas en otro. Batir la maicena en el primer tazón hasta que no queden grumos y espolvorear la gelatina sobre el segundo tazón. Caliente el resto de la mitad y la mitad en una cacerola pesada a fuego medio hasta que hierva a fuego lento. Retire del fuego, agregue la caña de azúcar y cubra para dejar reposar durante dos horas.
Vuelva a hervir los lácteos a fuego medio bajo, agregando azúcar y sal. Agregue la mezcla de maicena y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se forme una crema y un dedo deslizado en el dorso de una cuchara deje una línea limpia. - Dobla 18 pulgadas de gasa sobre sí misma y colócala sobre un recipiente hermético. Cuele las natillas a través de un paño. Reúna las esquinas de la tela y enróllelas en un paquete apretado. Apriete el paquete con fuerza para drenar las natillas, luego deséchelo. Agregue la mezcla de gelatina y la cachaza hasta que la gelatina se disuelva. Coloque en el refrigerador para que se enfríe hasta que esté listo, durante la noche o al menos cuatro horas.
- La base formará un gel tambaleante cuando se asiente. Batir en una máquina para hacer helados hasta que el helado tenga la textura de un servicio suave y no esté nada líquido. Coma inmediatamente o enfríe en el congelador en un recipiente hermético. Para recuperar la textura de servicio suave, deje que el helado se descongele hasta el punto de derretirse después de congelarlo.
Volver a