8 recetas con jengibre que querrás añadir a tu menú

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jengibre es una planta muy utilizada, específicamente su tallo subterráneo y en la cocina oriental; asiática, cocina de la India y la árabe, aunque su aplicación actualmente se ha extendido por el mundo. Crece en regiones tropicales, tiene un aroma muy apreciado y un sabor que lucha entre lo fuerte ligeramente picante, pero también ciertamente dulce, por lo que se lo puede involucrar en la elaboración de batidos, sopas, salsas y cremas. Sin embargo, además del sabor que aporta a estos platos, destaca por sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 

Entre sus cualidades más conocidas se encuentra la de mejorar la digestión por su efecto carminativo, o la de ser un buen aliado antiinflamatorio y un buen antioxidante. Se usa de distintas formas, por ejemplo, si compras la raíz, puede utilizarla directamente para una infusión en rodajas o incluirla en caldos, ya que todo es comestible. En otras recetas se lo debe rallar, lo cual nos dejarán el líquido y una pequeña parte de fibra, pero también tenemos la opción de utilizar jengibre en polvo, una presentación más concentrada.

Para que experimentes y disfrutes de su sabor así como de sus cualidades te dejamos algunas de las mejores recetas que encontramos:

Como verás, el jengibre puede formar parte de múltiples recetas, ya sean saladas o dulces y así aportar todo lo que tiene para ofrecernos mientras disfrutamos de los diferentes platillos. Si se te antojó alguna de estas preparaciones no dudes en recrearla, ¡te aseguramos el éxito en todas!

Y a ti, ¿cuál te gustó más?

Compartilo en

Exit mobile version