Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Tiempo de preparación
45 minutos
Ingredientes
Masa de pizza casera o refrigerada
Crema líquida para cocinar 100 ml
Tocino 200 g
Queso Mozzarella 1 bola
Sal una pizca para el tocino
Champiñones laminados 4
Pimienta negra molida al gusto
Queso rallado para pizza (variado) 100 g
Direcciones
- Para hacer la salsa carbonara, comenzamos cortando el tocino en tiras muy finas y las salteamos en una sartén hasta que comiencen a soltar su grasa. Las reservamos que ya se terminarán de cocinar en el horno. En la grasa que hayan soltado, salteamos los champiñones laminados vuelta y vuelta, reservándolos también.
- Después añadimos la crema líquida y 50 g de queso rallado en hilos -cualquier mezcla que nos guste- y la reducimos hasta que empiece a fundirse el queso. Extendemos la masa o base de la pizza, ponemos tres o cuatro cucharadas sopera de la salsa de crema y queso sobre ella y la extendemos bien con el dorso de una cuchara. Después añadimos la mozzarella desmigada en trocitos, los taquitos de tocino y champiñones y el resto del queso rallado en hilos.
- Añadimos un poco más de la salsa carbonara que hemos elaborado, -repartiéndolos por toda la superficie de la pizza-, espolvoreamos con abundante pimienta negra y la horneamos en horno a 230º durante unos 15 minutos hasta que los bordes de la pizza comiencen a tostarse.
Volver a