6 recetas para utilizar tuna en la cocina

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tuna es una fruta originaria del hemisferio occidental, desde Norteamérica hasta la zona Andina de Sudamérica, que además de disfrutarse como fruta, en la antigüedad se la utilizó para tratar diversos padecimientos y problemas de la salud desde hace por lo menos 12 mil años. Con una planta singular, que se trata de un cactus, ha cautivado el paladar de muchos y aliviando las dolencias de otros pese a su singular forma y composición de su cáscara, la cual lógicamente lleva espinas. Sin embargo, es muy refrescante y por lo tanto, hidratante.

La misma, además de ser deliciosa, aporta vitaminas, minerales y proteínas, es jugosa, saludable y con excelentes propiedades para la digestión gracias a la fibra contenida en sus semillas. Además, un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, y además, gracias a la investigación moderna se sugieren nuevos e importantes usos medicinales de este tipo de alimentos y plantas principalmente en el tratamiento de la diabetes.

Para aprovechar su sabor y todas estas cualidades, te dejamos algunas de las mejores y más fáciles recetas con tuna:

Seguramente se te antojó más de una. Si la encuentras por las calles no dudes en comprar esta fruta y disfrutarla sola, junto a estos ingredientes o incluso experimentando con las recetas, no te vas a arrepentir.

y a ti, ¿cuál te gustó más?

Compartilo en

Exit mobile version