Tiempo de lectura: < 1 minuto
Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo de preparación
1 hora
Ingredientes
75 g crema de leche fresca, entre 30 y 34% de grasa
40 g azúcar blanca granulada
40 g chocolate 70% cacao
- Para los brownies
75 g mantequilla sin sal
120 g azúcar blanca granulada
70 g chocolate 70% cacao
1/2 cdta esencia de vainilla
1 huevo frío, recién salida de la refrigeradora
35 g harina sin polvos de hornear / harina sin preparar
1/2 cdta sal
- Para el mousse
200 g crema de leche fresca, entre 30 y 34% de grasa
350 g pulpa de lúcuma molida
4 yemas de huevo
80 g agua
80 g azúcar blanca granulada
Direcciones
- Derrite el chocolate en un bowl en intervalos de 30 segundos en el microondas. Mueve entre cada 30 segundos. Alternativamente puedes hacerlo en un baño María a fuego bajo.
Calienta la crema con el azúcar en una ollita a fuego medio-bajo. Mezcla todo el tiempo y detente cuando el azúcar se haya disuelto y salga vapor de la crema. No dejes que rompa hervor.
Agrega la crema al chocolate y mezcla con una espátula hasta que todo se haya incorporado por completo. Deja que se enfríe totalmente antes de ensamblar el postre o si no va a derretir el mousse. - Para los brownies
Pon la mantequilla en cubos, el azúcar y chocolate bitter en un baño maría en el bowl donde luego lo vas a batir. Asegúrate que el agua no toque la base del bowl. Una vez que todo esté derretido mézclalo, sácalo del fuego y espera a que se entibie. Bate la mezcla y agrega la esencia de vainilla y el huevo. Bate hasta que estén totalmente incorporados. Desde ese momento bate por 2 minutos más a velocidad alta o a mano unas 75 veces. - Agrega la harina y sal y bate 2 minutos más a velocidad alta. Estos procesos de batido son los que nos van a dar la textura de papel encima. Pon papel mantequilla / manteca en un molde de 20x20cm y llena con la masa. Mete a un horno precalentado a 180°C / 350°F por 15min. Una vez frío retira el brownie del molde y córtalo en cuadraditos muy pequeños.
- Para el mousse de lúcuma
Asegúrate que la salsa y los brownies estén fríos antes de comenzar.
Bate la crema hasta que tenga punto chantillí. Se debería ver suave y con consistencia espumosa. Mete la crema batida a la refrigeradora mientras avanzamos con el resto. En este tiempo va a agarrar más firmeza.
Muele bien la pulpa de lúcuma antes de empezar con un tenedor. Si está muy fibrosa pásala antes por un colador. Pon el azúcar y agua en una sartén u olla pequeña y haz que hierva a fuego medio-alto. ¡Que realmente hierva! - Cuando esté por hervir el almíbar empieza a batir las yemas a velocidad alta. Agrega el almíbar por el lado del bowl para que no choque con el batidor. Sigue batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla se haya enfriado por completo. Se debería ver muy inflado y espumoso. Esta técnica de yemas cocidas con almíbar se llama “pâté à bombe”. Agrega un tercio de la mezcla a la pulpa de lúcuma y mezcla con una espátula. Luego agrega esto al resto de las yemas y mezcla usando movimientos envolventes.
Agrega la crema e incorpórala también con movimientos envolventes. - Para ensamblar el postre
Puedes ensamblar el postre en pequeños vasitos o en un copón.
Intercala capas de la salsa con los brownies y mousse. Termina con la salsa y brownies.
Lleva el postre a la refrigeradora por lo menos 6 horas.
Volver a