Arriba, abajo, al centro y adentro

Las bebidas tradicionales expresan la cultura y el espíritu de los pueblos, es por eso que en esta edición nos dirigimos hasta el Bolivian Drinks Museum (Museo de bebidas bolivianas), donde te contaremos todo acerca de las bebidas típicas de nuestro país, pero sobre todo de las tradiciones al momento de tomar “una copita”.

Jenny Apaza, propietaria de esta innovadora idea nos cuenta que, al ingresar al Museo de Bebidas bolivianas, ya te estas adentrando a lo que son las tradiciones en cuanto a bebidas alcohólicas se refiere, por ejemplo el significado de un “aro aro”, o porque hacemos los famosos cruzaditos, y no puede quedar atrás el famoso trencito. Todo esto es explicado a personas extranjeras y locales en este museo especializado en tragos bolivianos.

Este museo es el lugar ideal donde se revaloriza toda nuestra tradición en tema de producción con bebidas con alcohol y sin alcohol. Se cuenta con una variedad de licores netamente bolivianos como el singani, vino, licor y cerveza, actualmente se tienen más de 80 variedades de bebidas, entre ellas licores de chuño, racacha, oca y la deliciosa Q’isa.

La experiencia que ofrece este museo, va dirigida en mostrar lo más característico de Bolivia, y es por eso que se encuentran cocteles inspirados en películas bolivianas, como ser “¿Quién mato a la llamita blanca?”, la famosa serie “La bicicleta de los Huanca” y “Mi socio”, nos enfocaremos en esta última ya que el ingrediente principal es el Singani. Su presentación es muy peculiar, se la sirve en un camioncito como el de la película, y a medida que se va degustando, se puede apreciar la historia de esta conocida película boliviana.

“Se busca rescatar el valor de la producción de bebidas bolivianas”.

De igual manera se presentan tragos que son interpretaciones de lugares denominados como atractivos turísticos, este es el caso del tan apreciado Salar de Uyuni, que es servido en un espejo, o Copacabana donde se utiliza la pasank’lla y la k’oa, de igual manera se cuenta con cocteles como pajpaku, o la imilla.

Si estas interesado en visitar este museo, puedes tomar el tour que este ofrece, en donde además de aprender sobre la historia de las bebidas bolivianas podras degustarlas.

Facebook: museo.de.bebidas.bolivianas
Telf. (591) 79134362
C. Linares, entre Tarija y Sagárnaga #983

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: