fbpx

Cero desperdicio: 6 maneras de aprovechar las hojas de albahaca

La albahaca suele ser un ingrediente bastante subestimado, ya que muchas personas solo reconocen sus propiedades en cuanto a sabor y aroma. Sin embargo, las cualidades que tiene este ingrediente van mucho más allá de lo que crees.

Esta tiene detrás de sí diferentes leyendas, mitos y aspectos culturales que la caracterizan. Por ejemplo, algunas leyendas africanas afirman que esta hierba protege de los escorpiones y en algunas tradiciones de Europa aseguraban que la Albahaca simbolizaba a Satanás, ¿te imaginas?

Muchas culturas, como la hindú la reconocen como una hierba sagrada, y es que, además de ser deliciosa, nos otorga beneficios medicinales y realmente positivos para la salud, desde ayudar a eliminar bacterias hasta ser un increíble antioxidante para el cuerpo, ideal para mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas de nuestro organismo. Por otra parte, se la ha asociado con ser una gran combatiente en contra del estrés gracias a sus propiedades relajantes.

Sabemos que a veces se te puede pasar la mano comprando un amarro muy grande de albahaca, por ello, te proponemos las siguientes maneras en las que no la desperdiciarás y más bien serás bien recompensado con sus beneficios:

¿Te gustaron estas recetas? La albahaca puede ser muy versátil,así que elige la que más se acomode a ti y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte esta excelente hierba aromática.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!