fbpx

La felicidad está en… ¡la comida!: alimentos que pueden hacerte feliz y no lo sabías

Los alimentos que normalmente asociamos con la felicidad suelen ser dañinos para nuestra salud al consumirlos en exceso. Sin embargo, existen otros que por el contrario, expertos recomiendan incluirlos en nuestra dieta debido a sus beneficios y propiedades. Además, realmente pueden incrementar tu felicidad.

¿Por qué?

Existe una razón, los alimentos que vamos a presentarte logran ponernos de buen humor gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina. Por su parte, esta hormona es conocida como la de la felicidad, al ser generadora de sensaciones de felicidad y buen humor en el cerebro. 

Así, muchos de los ingredientes que seguro ya conoces, pueden llegar a tener cierta influencia en tu estado de ánimo y tú no lo sabías. Estos son algunos de ellos:

Espinacas

La invasión de las ensaladas de espinacas: ¿realmente son mejores ...

Se dice que las espinacas son un calmante natural, que puede favorecer los sentimientos positivos, ya que contiene nutrientes asociados con el placer y la felicidad.  Además, son ricas en ácido fólico y ayuda a reducir el riesgo de depresión y depresión postparto.

Plátano

Harina de Plátano | The Gourmet Journal: Periódico de Gastronomía

Los plátanos nos hacen dormir mejor, algunas personas lo llaman “la fruta de la felicidad”, ya que hace que tengamos unos buenos niveles de serotonina. Por otro lado, nos ayudan a controlar el estrés y evitan las depresiones gracias a sus componentes.

Chocolate oscuro

Comer chocolate oscuro mejoraría tu salud cardiovascular

Así es, el chocolate reduce el estrés gracias a los antioxidantes que contiene y también hace que te sientas más feliz. Además, ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro cosa que mejora el humor y la capacidad de concentración.

Semillas de sésamo

Semillas de sésamo | Propiedades y beneficios - World Health Design

Las semillas de sésamo tienen un alto contenido de triptófano, incluso se ha descubierto que son un poderoso antidepresivo al estimular la producción de serotonina y endorfinas.

Naranjas

Naranja: Rica en vitamina C - Hogarmania

Lo recomendable es tomar un zumo de naranja natural cada día, así, además de reforzar tu sistema inmunológico, disminuirás el nerviosismo y el mal humor.

Nueces

Frutos secos: 9 razones de peso para incluir las nueces en tu ...

Estas son ricas en selenio, lo que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad. Se recomiendan consumir de dos a tres al día. Además, logran disminuir el colesterol de forma natural.

Arándanos

Industria del arándano de Norteamérica preocupada por problemas ...

Estos pequeños frutos contienen antioxidantes especiales llamados flavonoides carotenoides además de vitamina A, C, E, selenio, zinc y fósforo. Todos estos logran hacerte sentir bien. 

Alimentos ricos en vitamina B12

Alimentos con mayor porcentaje en Vitamina B12

Por si no lo sabías, el conjunto de las vitaminas del grupo B son grandes contribuyentes para mejorar el estado del humor, pero también  la vitamina B12 se destaca al cumplir con las siguientes funciones:

Aumenta la energía, reduce la fatiga y el cansancio, regula el sistema nervioso, aumenta la energía física, emocional y mental y estimula la serenidad mental. Entre los alimentos que contienen esta vitamina están:

  • Almejas y ostras
  • Carne de res
  • Hígado
  • Queso
  • Huevo

Piña

Que los deportistas coman piña no es casualidad | BuenaVida | EL PAÍS

La piña funciona como un estimulante del bienestar físico y emocional, al contener compuestos que como los anteriores, estimulan la producción de serotonina. Por otra parte, es útil para mejorar la concentración y también eliminar el insomnio, además de servir como antiinflamatorio.

El picante

Chiquitos pero picosos, el encanto de los chiles pequeños ...

El picante ayuda a combatir la frustración o depresión debido a la capsaicina que contiene. Al consumirlo, el cerebro automáticamente lo percibe como dolor y trata de calmarlo, por lo que libera endorfinas. Es sí, ten mucho cuidado con la cantidad.

Además de la alimentación, existen otras ideas que pueden ayudarte a llevar tu día a día con más ánimo, sobre todo en esta época.

•Distracciones: Dedica unos minutos de tu día a realizar las actividades que más te gusten y te permitan despejar la mente, puede ser pintar, escribir, leer o lo que prefieras.

Deporte: Realiza al menos veinte o treinta minutos de ejercicio al día. Esto te ayudará a descansar mejor, a sentirte más ligero y con muncho más ánimo y, además, liberarás endorfinas.

Respiración: Puedes practicar la respiración profunda cuando te sientas con más tensión: inspira durante siete segundos y expira durante ocho. Repite esto diez veces. 

Recuerda que debes consumir todos estos alimentos de una forma balanceada y para nada excesiva, así notarás todos los cambios en tu salud y sobre todo en tu estado de ánimo. ¡Inténtalo!, la comida además de ser deliciosa, es la mejor medicina para los días malos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket