fbpx

Altosama: el vino espumante boliviano que conquista el mundo

La bandera boliviana quedó en alto gracias a Altosama en el Wine Pleasures 2019, que fue reconocido con una medalla de oro y reconocimiento a nivel mundial. Hablamos con el enólogo Franz Molina de Kuhlmann & Cia Ltda, que nos contó que el reconocimiento les llegó de sorpresa, ya que ellos no participaron. Fue la incomparable calidad de Altosama que lo llevó a este concurso.

No es sorpresa, ya que el terroir boliviano es ideal para ciertas cepas de uvas que son perfectas para los vinos espumantes. Con tecnología incomparable, incansable investigación y la mezcla ideal entre 5 diferentes variedades de uva, Altosama Brut se llevó este gran reconocimiento.

El concurso: Wine Pleasures

Una vez más, la competencia de los 50 Grandes Vinos Espumosos del Mundo ha descorchado una impresionante variedad de vinos espumosos de todo el mundo. Ha habido vinos espumosos galardonados con oro y plata en 3 categorías de producción diferentes: método tradicional, método Charmat y Frizzante, todos a diferentes precios, pero todos dentro del rango de precios de 5 a 25 euros. Como siempre, Italia, Portugal y España encabezan las mesas con oros y platas otorgados a vinos espumosos de diversos países como Austria, Australia, Bolivia, Eslovenia y el Reino Unido.

La competencia

Los vinos espumosos se agrupan de acuerdo con el método de producción, la dosificación y el envejecimiento, luego un panel de jueces prueba el producto a ciegas. Después de cada cata de vino espumoso, los jueces comparan notas y alcanzan un consenso sobre una puntuación de 100 puntos. Las medallas de oro y plata solo se otorgan por los 50 mejores vinos espumosos.

Los productores de vino pueden etiquetar los vinos espumosos ganadores de medallas con calcomanías para que los amantes de las burbujas las reconozcan en la tienda. El objetivo principal de la competencia es identificar, recompensar y promover la calidad del vino tanto para el comercio como para los amantes del vino. Las medallas solo se otorgan a los vinos en los que los consumidores pueden tener total confianza.

Los resultados

Los resultados se presentan según el método de producción. En general, los jueces encontraron la degustación desafiante, pero al final llegaron a algunos ganadores de categorías interesantes. Todos los ganadores representan una calidad y un valor fabulosos y es posible que muchos nombres de bodegas no se salgan de la lengua. Es ideal para los amantes del vino utilizar los resultados como un medio para decidir qué vinos espumosos elegir para esta Navidad y durante 2019.

Puedes conocer más sobre los vinos Altosama acá

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!