fbpx

Apreciando el buen café

El pasado mes de abril, la cafetería de especialidad Épico, abrió sus puertas a los aficionados del café en la primera versión de sus cursos de cata, métodos y arte latte.

Salvador Bustillos, dueño del café y barista junto a René Viadez, barista agrónomo, catador y amante del café, impartieron  la clase magistral, que se enfocó en introducir a los interesados en el mundo del café, informar y difundir acerca de la calidad y las variedades que ofrece Bolivia.

A través de estos cursos, Épico busca que las personas  tengan la capacidad de elegir y exigir un bueno producto, que no se dejen llevar por el precio o la fama de la marca sino tengan el poder de reconocer un producto de calidad, “De esta forma no solo aportamos a los clientes sino también a los baristas, ya que mientras más te exigen, más puedes mejorar” asegura René.

Durante el curso, aprendimos a reconocer un buen grano a partir de su aspecto, su aroma y su sabor, conocer y saber cómo utilizar diferentes métodos de destilación como el Aeropress, V60, prensa francesa, sifón, chemex,  y a realizar arte latte.

Para más información sobre fechas y precios, encuéntralos en facebook.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket