fbpx

Cero desperdicio: 8 deliciosas maneras de aprovechar el arroz que te sobró

¿Se te paso la mano con el arroz? No te preocupes, es algo que puede suceder. A lo mejor piensas que la mejor solución es desecharlo, pero nosotros queremos que le des una segunda oportunidad, pues existen diferentes maneras de conservarlo y utilizarlo en nuevas recetas. Así, reúnes nuevas y deliciosas preparaciones para tu menú y aportas en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Además de ser un complemento exquisito para las comidas, como todos los alimentos tiene cualidades que no puedes tirar a la basura. Te mostramos algunas de ellas:

  • Al estar compuesto por almidones, se la reconoce como una gran fuente de energía. Incluso, se recomienda su consumo en personas que tienen alta actividad física.
  • Cuando consumimos arroz recibimos vitaminas del complejo B, que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Beneficia nuestros procesos digestivos al contener mucha fibra, sobre todo el arroz integral.
  • Tiene una alta concentración de hierro, lo que lo convierte en buena opción para mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia.
  • Gracias a que es un grano que absorbe agua durante la cocción, aporta hidratación al cuerpo.

Eso sí, antes debemos recomendarte su consumo medido y equilibrado y, por supuesto, que tenga una conservación adecuada para que no te cause ningún daño a la salud.

  • No guardes al aire libre ni a temperatura ambiente el arroz, ya que pueden generarse bacterias. Lo mejor será que lo refrigeres en un envase con tapa.
  • Cuando saques el arroz del congelador o refrigerador, dependiendo del tiempo que lo vayas a guardar, caliéntalo perfectamente para eliminar cualquier bacteria que pudiera tener.
  • Si notas que el arroz huele mal o tiene una consistencia pegajosa, ¡no lo comas!
  • El tiempo de conservación recomendado es de máximo un día y medio.

Ahora sí, te presentamos las recetas para aprovecharlo al máximo:

¿Sorprendido? Hay muchas cosas que pueden tener una segunda oportunidad sin dejar de ser buenos para el cuerpo, no dudes en recrear estas preparaciones y si lo haces, ¡Cuéntanos cómo te fue!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket