fbpx

5 beneficios de consumir jengibre

Seguramente ante un problema de salud, muchas personas te recomendaron consumir jengibre, en esepcial si son defensores del bienestar natural a tu alrededor! Es la raíz ideal para muchas dolencias, desde el resfriado y la gripe hasta los problemas de digestión.

En primer lugar, antes de enumerar los sorprendentes usos medicinales del jengibre, comencemos diciendo que esta raíz milagrosa agrega sabor a casi cualquier plato. Es simplemente delicioso y tentador y podemos pensar en varias formas en que puedes agregarlo a tu comida.

¿Qué sucede si incluyes el jengibre en su rutina diaria? Aquí hay 5 razones por las que es bueno consumir jengibre todos los días.

1. Dile adiós al reflujo ácido

El reflujo ácido ocurre cuando los ácidos del estómago fluyen en la dirección equivocada, elevándose hacia el esófago, causando una sensación de ardor en el camino. El jengibre se ha utilizado para tratar el reflujo ácido y la incomodidad de la acidez estomacal en muchas prácticas antiguas de medicina natural. El jengibre regula el flujo de jugos digestivos para ayudar a la absorción de los alimentos, mientras absorbe el exceso de ácidos estomacales. Sus propiedades antiinflamatorias naturales aliviarán los músculos del estómago, reduciendo así la actividad excesiva del estómago.

2. Calma el cuerpo gracias a sus propiedades antiinflamatorias

Incluso si no tienes ningún problema inflamatorio o dolor crónico severo, tomar jengibre todos los días puede ayudar a prevenir tales dolencias crónicas más adelante en la vida. Al tratar la inflamación, la Arthritis Foundation informa que el extracto de jengibre podría algún día ser un sustituto de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides. El estudio de la Universidad de Miami comparó los efectos de un extracto de jengibre altamente concentrado con placebo en 247 pacientes con osteoartritis (OA) de la rodilla. El jengibre redujo el dolor y la rigidez en las articulaciones de la rodilla en un 40 por ciento sobre el placebo.

3. Elimina las náuseas matutinas en el embarazo y de viaje

Las propiedades antiinflamatorias naturales y calmantes de la raíz de jengibre también pueden ayudar a frenar la enfermedad del viaje. Se cree que las propiedades contra las náuseas del jengibre se deben a su efecto en la reducción de una hormona, la vasopresina, y al regular la contracción anormal del estómago. Bebe té de jengibre o coloca unas gotas de aceite esencial de jengibre en un pañuelo para inhalar.

Durante el embarazo, el cuerpo puede producir una hormona, la gonadotropina coriónica humana (HCG), en grandes cantidades. Esto es principalmente responsable de las náuseas matutinas, comúnmente experimentadas en el primer trimestre. 2 gramos de jengibre o 2 cucharaditas de jengibre por día pueden ayudar a reducir la sensación de náuseas.

4. Mejora la digestión

No se pueden ignorar los beneficios que tiene el jengibre en el sistema gastrointestinal. Esta poderosa raíz estimula los jugos digestivos que ayudan en la descomposición de los alimentos, eliminando cualquier molestia asociada con la digestión (gases, calambres, indigestión…). También tonifica los músculos del intestino y te ayuda a absorber la mayor cantidad de nutrientes de tu ingesta de alimentos.

El jengibre también estimula el metabolismo ayudándote a evitar los kilos no deseados obtenidos debido a un metabolismo más lento (sí, naturalmente se ralentiza a medida que envejecemos, ¡no eres diferente!). El jengibre a menudo se usa en muchos amargos de hierbas digestivas por las mismas razones.

5. El fin de los dolores de cabeza

El jengibre contiene más de 200 sustancias naturales en sus aceites y se dice que tiene acciones antiinflamatorias, contra las náuseas y antihistamínicas, por eso el jengibre ayuda con los dolores de cabeza. Un estudio mostró que los pacientes que recibieron jengibre en promedio redujeron significativamente la gravedad del dolor de cabeza, más sobre esto en el enlace anterior. Con los cambios estacionales en curso, muchas personas parecen sufrir dolores de cabeza y migrañas. ¡Diríjase a la alacena de su cocina para obtener un poco de medicina natural!

¿Cuál es tu forma favorita de comer jengibre?


Fuente: Served

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!