Beneficios de la capsaicina

Agarraste un ají o chile con los dedos y después de frotaste los ojos, ¡el ardor! Pero, ¿sabías que ese mismo picante puede ser altamente beneficioso? Los distintos tipos de pimientos no solo le aumenta la temperatura a tu plato y a tu cuerpo, sino que también pueden traer muchos beneficios a la salud.

La capsaicina, el compuesto más importante en los ajíes, chiles y pimentones, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

La aplicación tópica de la capsaicina ayuda a pacientes con psoriasis, una afección de la piel, que causa irritación y dolor. Por su capacidad de “engañar” al sistema nervioso cuando entra en contacto con la piel, la capsaicina también puede calmar dolores de la artritis reumatoide o algunas neuralgias.

Gracias al consejo saludable presentado por #SuperalDigest de Droguería INTI S.A.

Aunque suene contra intuitivo, la capsaicina en los pimientos en realidad actúa como un antiirritante, así que puede beneficiar el tracto digestivo. El polvo de pimentones o ajíes proporcionan pequeñas cantidades de antioxidantes y otros componentes que pueden ayudar a los malestares estomacales y algunos calambres, en especial por aumentar las secreciones digestivas.

La capsaicina tiene el efecto de reducir la transmisión del impulso nervioso de dolor, de esta manera puede ser una herramienta muy útil para ayudar a inhibir el dolor en personas experimentan dolor crónico  debido a un nervio dañado. Se utiliza en forma de pomada o parches, como medicamento analgésico de uso tópico.

¿Conocías estos beneficios de la capsaicina? ¿Tienes algún otro método de aprovechar este componente de los ajíes?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: