El café protagonista de su gastronomía

La historia de esta cafetería abarca todos los procesos  del mundo del café, como ellos mismos lo dicen, de la flor a tu taza. Mauricio Diez de Medina, gerente general y propietario de Roaster Boutique cuenta que, tras veintiún años trabajando en la producción de café, decidió inaugurar una pequeña tienda donde comercializar café recién tostado con la misma calidad que los granos de exportación.

Poco a poco los clientes hicieron notar la necesidad de una cafetería que ofrezca los productos de su tienda listos para degustar, es así que hace casi seis años nació la primera cafetería de especialidad en la ciudad. Decidieron introducir el concepto del barismo en la cafetería, ya que, más allá de consumir el producto boliviano, era importante saber prepararlo debidamente.

Hoy en día, la cafetería se enfoca en perfeccionar técnicas, ofreciendo al público diferentes métodos de destilación, y es que teniendo ellos sus plantaciones  y tostando los granos para conseguir sus propios perfiles de taza, han logrado ser expertos en el control de calidad.

Para el equipo de Roaster, el café es el protagonista del lugar, es por esto que decidieron llevar esta bebida más allá de la taza e implementarla en su gastronomía con plato tales como hamburguesa con salsa de café, o pasta a la carbonara, y diferentes postres.

En la parte superior de la cafetería, cuentan con un laboratorio y una academia de enseñanza para personas que deseen introducirse en el mundo del barismo, y han formado hasta ahora a aproximadamente a 5000 personas.

“Roaster es escuela, pasión y pionero”.

El motor de esta cafetería es la pasión que todos los trabajadores del lugar tienen por el café., de la misma forma, el reconocimiento que se da a los productores, realizando una comercialización justa. “Hemos empezado siendo productores, sabemos el esfuerzo que se requiere para realizar este trabajo  y es por eso que compartimos el negocio con ellos y reconocemos su trabajo” asegura Mauricio.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: