fbpx

8 recetas para enamorarse del camote

El camote es un alimento originario de América Central y Sudamérica que se ha cultivado desde hace más de 5 mil años. Además, su implementación en las dietas se ha extendido a lo largo del continente y el resto del mundo, convirtiéndose, incluso, en un ingrediente de la cocina gourmet internacional.

Y su sabor todavía no te convence, déjanos contarte que el camote cuenta con distintas cualidades, desde tener propiedades antiinflamatorias, ser rico en potasio y hierro así como en vitaminas A y C, tener un alto contenido de fibra hasta ayudar a prevenir el cáncer estomacal y de colon. Y, por si fuera poco,  ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Estos son algunos de sus beneficios, si quieres saber más, solo debes darle click aquí.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este ingrediente milenario, te presentamos distintas preparaciones para que disfrutes de sus beneficios. En la cocina es utilizado a manera de acompañamiento y también en postres, pues como sabes, su sabor es bastante agradable con un toque dulce.

Ahora sí, sin más chácara, checa estas increíbles recetas con camote:

¿Ya se te está cayendo la baba? Te prometemos que tendrás un festín de sabores con cualquiera de estas preparaciones, ¡manos a la obra!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket