Carnes vegetales: una alternativa saludable a lo tradicional

Muchas personas aman comer carne, sin embargo, consumirla en exceso puede traer riesgos para la salud. No obstante, existe una alternativa que podrá sacarte de apuros: carnes vegetales, igual de beneficiosas y no conllevan problemas por excesos. A continuación te mostramos algunas preparaciones que no puedes dejar de probar. 

Carne de soya

Quizás esta sea la carne vegetal más conocida y la más práctica de consumir; ya que si bien puedes prepararla tú mismo, hoy en día existen diferentes opciones artesanales y si conservantes en supermercados y tiendas especializadas. Algunos de sus beneficios son: ayuda a la absorción de calcio en los huesos, posee importantes componentes anti cancerígenos o reduce el colesterol. 

Carne de tempeh

Esta es una carne muy parecida a la de soya (de hecho, está hecha en base a soya), pero tiene un sabor más fuerte. Aporta muchas proteínas, fósforo y calcio, además de tener altas cantidades de B12. Al igual que la carne de soya, podrás adquirir esta proteína en diferentes establecimientos saludables y preparar hamburguesas, milanesas, nuggets y todo lo que venga a tu imaginación. 

Carne de lenteja

Las lentejas son una gran fuente de nutrientes, por lo que se recomienda su consumo por lo menos una vez por semana. Esta legumbre aporta mucho hierro, ayuda al metabolismo y contiene un alto nivel de proteína. Muchas son las formas en las que podrás consumirla (la manera más famosa es en hamburguesas) y es fácil de preparar: remojas lentejas, añades sal, pimienta, comino, dos huevos, aceite de oliva y listo. Puedes cocinarlas en el sartén o al horno.

Carne de seitán

Está hecha en base al gluten del trigo y es muy consumida por vegetarianos y veganos. Además de ser una fuente de proteínas, contiene vitamina B2 y hierro, aportando muchas menos calorías que la carne. Necesitarás harina de trigo, agua, salsa soya, una cabeza de ajo y jengibre rallado para hacer seitán en tu casa. 

¿Te animas a preparar alguna de estas carnes? ¡Te lo recomendamos! Verás que son tan fáciles de preparar y tan deliciosas que no extrañarás la carne animal.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: