fbpx

Cero desperdicio: 6 recetas para aprovechar hasta la cáscara del plátano

¿El plátano que tienes en casa se te pasó de madurez? No te preocupes, hoy tenemos diferentes soluciones para ti. El plátano es una fruta muy rica en nutrientes, tiene un alto componente en potasio, pero también es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo.

Además de estos minerales, puedes encontrar en el plátano la presencia de ácido fólico, vitamina C y vitamina B6 y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar u otros. Precisamente, cuando el grado de maduración es alto, más soluble está la fibra, dando lugar a una textura más blanda.

Así mismo, los carbohidratos en forma de almidones se van transformando en azúcares, como la fructosa, la glucosa y la sacarosa, por lo que sentimos que la fruta está más dulce. Entonces, que tenga esta textura no significa que no podamos comerlo -a no ser que haya presencia de moho- pero si no te apetece disfrutarlo en este estado de consistencia, te dejamos algunas recetas para que no termines botando a la basura este gran alimento.

Además, encontramos una receta en la que puedes preparar la cáscara del plátano, así que ahora sí sería realmente cero desperdicio.

No tardes en recrear alguna de estas recetas, aprovechar y no ser parte del desperdicio de comida nunca fue tan delicioso.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!